La Unión | DEPORTES

Tomás Belmonte: "La bronca del 2022 la usamos para salir con todo este año" 

declaraciones. El mediocampista de Lanús destacó el buen arranque en la Liga Profesional, pero no se relaja y sabe que deben seguir sumando para olvidarse del descenso.

Belmonte fue una de las figuras ante el Ciclón

Belmonte fue una de las figuras ante el Ciclón.

Con dos victorias en fila, Lanús arrancó a paso firme su camino en el 2023 y, de a poco, comienza a ganar tranquilidad en la lucha por evitar el descenso en la actual temporada de la Liga Profesional, luego de un 2022 para olvido.

El Granate ganó en Santa Fe en la primera fecha con el 1-0 ante Colón  y ahora lo ratificó con otra victoria ante San Lorenzo en la Fortaleza de Guidi y Cabrero para llegar a las seis unidades y tomó distancia de algunos de sus competidores directos en la tabla de los promedios.

A eso se refirió el mediocampista Tomás Belmonte, una de las figuras de Lanús en el triunfo ante el Ciclón, al analizar el presente del equipo luego de ganar los dos primeros partidos del año para planificar una temporada diferente a la anterior, en la que estuvo 10 partidos sin poder ganar y terminó anteúltimo en el último campeonato.

"El año pasado fue muy malo para nosotros y estábamos enojados por eso. Esa bronca la usamos para salir con todo en este 2023 y por suerte ahora se nos están dando los resultados. Pero no nos podemos relejar, debemos seguir yendo partido a partido porque el campeonato recién empezó", resaltó el mediocampista surgido de las Inferiores del Granate y que hoy es una de las figuras del equipo de Frank Darío Kudelka.

La victoria ante San Lorenzo fue el espaldarazo que necesita el Granate para cambiar el ánimo, ya que después del debut triunfo debía revalidarlo en su casa. Y eso logró en un partido que parecía liquidado desde el primer tiempo con una solida producción, pero que sobre el final se complicó por las expulsiones de Lautaro Morales y Luciano Boggio. Justamente, la roja del arquero obligó a Leandro Díaz -autor del primer gol- ir al arco, ya que se había quedado sin cambios.

Sobre eso opinó Belmonte y remarcó: "Arrancamos muy bien el partido, pero después se nos empezaron a venir con el resultado en contra. Por suerte lo aguantamos muy bien y estamos muy contentos por el resultado que logramos porque pudimos darle una alegría a todos los hinchas".

Feliz por la victoria, también destacó la actuación de Díaz debajo de los tres palos en un momento complicado en el que el Ciclón, a puro amor propio, buscó la heroica, aunque solo le alcanzó para descontar por intermedio del histórico Nicolás Blandi.

"Leandro Díaz fue el que decidió porque tenía ganas de atajar y la verdad lo hizo muy bien. Nos dijo que ya lo había hecho y se animó. Estaba entre él y yo, finalmente fue él y estuvo muy bien. Descolgó un centro complicado y estoy muy contentos por los tres puntos", concluyó Belmonte.

Temas Relacionados