La Unión | DEPORTES

De la cabeza: Lanús cortó la mala con un gol agónico y volvió a ganar

Triunfazo. En un partido parejo y que se encaminaba al 0-0, Matías Pérez ganó en el área en el tiempo de descuento y le dio a Lanús un valioso triunfo ante Arsenal para romper el maleficio.

Y un día se cortó la malaria. Lanús, de manera agónica y en la última jugada del partido, encontró en el ansiado gol y venció por 1-0 a Arsenal para romper la sequía y volver a celebrar en la Liga Profesional.

Con un gran cabezazo de Matías Pérez a los 49 minutos del segundo tiempo, el Granate se sacó la mufa después de ocho partidos sin triunfos y llegó a los 10 puntos para abandonar el último lugar, en un partido en el que hizo un poco más que su rival para celebrar.  

En cuanto al juego, en el primer tiempo, Lanús mostró una leve superioridad, teniendo a Raúl Loiza en un buen nivel, a "Pepe" Sand muy activo y a Franco Tronsyanki bastante punzante por la izquierda. Y con eso, le alcanzó para ser un poco más que su rival.

En ese contexto, el sector izquierdo se convirtió en la zona elegida por el Granate para generar peligro, pero le costó traducirlo en situaciones de peligro y se acercó poco a Medina. 

En el comienzo, tuvo una contra que partió de un quite del colombiano, siguió con un gran pase de Aguirre y finalizó con un remate de Facundo Pérez que rebotó en la espalda de Acosta cuando la pelota destino de gol y después, entre los 30 y los 40, tuvo dos más: la primera finalizó un remate alto de Belmonte y la segunda con una definición débil de Loaiza, en ambas con asistencia del Pepe.

Arsenal, por su parte, arrancó incisivo, pero se desinfló con el paso de los minutos y solo dos veces le llegó peligro a Monetti, justamente por el sector derecho del ataque, donde se armó una linda lucha entre Chimino, Machado y Díaz, de Arsenal, y Aude y Tronsyaski, de Lanús. La primera terminó con un centro de Díaz que despejó Aguirre y después con un centro de Machado y un cabezazo de Díaz que encontró bien ubicado a Monetti.

En el complemento, y más allá de las insinuaciones de los minutos finales de la etapa inicial, el trámite siguió por los mismos carriles, con poco juego y muchas imprecisiones, en un contexto en el que Lanús se paró más adelante y Arsenal apostó por la contra, con salidas rápidas y sin darle espacio al local.

Todo eso hizo que el desarrollo sea chato, con muy poca intervención de los arqueros y bastantes imprecisiones en los metros finales. José Sand, a los 33 minutos, tuvo la más clara con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca, pero pasó muy poco hasta los 49 minutos y todo parecía encaminarse al empate en la Fortaleza

Sin embargo, en la última, Matías Pérez ganó en el área tras un tiro de esquina desde la izquierda y desató el delirio de todos los hinchas con un cabezazo que se clavó al ángulo y le permitió a Lanús cortar una racha de ocho partidos sin poder ganar.

Formaciones

Lanús (1): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri,Julián Audei; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez, Lautaro Acosta, José Sand y Franco Troyanski. DT: Frank Kudelka

Arsenal (0): Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Cariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leo Madelón

Gol: ST, 49m Pérez (L). Cambios: ST, al inicio Boggio por Loaiza (L), 15m Cano por Díaz y Brochero por Machado (A), 24m Aguilar por Braghieri (L), 28m Antilef por Kruspzky (A), 34m Orozco por Acosta (L) y Apaolaza por Lomónaco (A). Amarillas: M. Pérez, Aguilar y F. Pérez (L); Chimino, D. Pérez (A). Arbitro: Fernando Echenique. Cancha: Lanús

Temas Relacionados