Lanús gana, puntea, pero sufre por las bajas en el plantel
Sabor agridulce. El triunfo ante San Lorenzo dejó como saldo negativo dos expulsados y tres lesionados a la espera de los resultados médicos. Frank Kudelka no gana para sustos.
Lanús les devolvió alegría a sus hinchas en este arranque de temporada. No es para menos, logró los seis puntos en juego y comienza a remontar en la tabla de los promedios del descenso, el objetivo a cumplir durante este 2023.
Pero, desde la primera fecha, Frank Darío Kudelka convive con situaciones límites. Y tras el triunfo por 2-1 frente a San Lorenzo, el panorama se agravó aún más.
El cierre de partido ante el Ciclón se dio con dos expulsiones (evitables, por cierto), de Lautaro Morales y Luciano Boggio, que se perderán el choque con Estudiantes de La Plata. Pero, a la vez, las lesiones de Lautaro Acosta, Cristian Lema y Leonel Di Plácido, se sumaron a la de Juan Sánchez Miño, que se recupera de un desgarro.
De acuerdo al parte médico emitido por el club este domingo, los tres jugadores serán sometidos a estudios por imágenes para determinar un mejor diagnóstico. Lema presenta un trauma de torax, Di Plácido una molestia a nivel de los isquiotibiales y Acosta una molestia en el cuádriceps.
El Laucha fue reemplazado por Luciano Boggio a los 29m. del primer tiempo, mientras que las salidas de Lema y Di Plácido fueron en el complemento con los ingresos de Felipe Aguilar (3m.) y Brian Aguilar (19m.), respectivamente.
A la espera de las resoluciones del Tribunal de Disciplina de la AFA (este jueves), Morales se llevaría, a priori, una mayor sanción que la que le corresponde al uruguayo Boggio, ya que le aplicó un cabezazo a Adam Bareiro.
Los estudios médicos y la semana de recuperación para rehabilitaciones físicas será clave para que Kudelka planifique el partido del próximo lunes frente a Estudiantes de La Plata, desde las 20, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.