La Unión | DEPORTES

Juan Román Riquelme: "Leandro Brey será el dueño del arco de Boca"

Si lo dice el 10. El ídolo del Xeneize, hoy vicepresidente del club, bancó fuerte al chico surgido en Los Andes y le presagia un gran futuro.

Cuando Juan Román Riquelme habla, sus palabras retumban por todos lados. Y lo que dice, siempre,  es pensado, nunca dice lo que no quiere decir. Hoy quiso hablar de Leandro Brey y con autoridad lo hizo, dándole un respaldo enorme al chico surgido de las Divisiones Inferiores de Los Andes.

En una entrevista que le concedió a la cadena ESPN, el ídolo de Boca, hoy vicepresidente de la institución, aprovechó un momento para referirse al joven portero de 20 años cuando se hablaba del tema de arquero tras la salida de Agustín Rossi y en un par de palabras dejó en claro su intención: "Brey será el dueño del arco de Boca".

Clarito, sin dar vueltas y con la misma tranquilidad con la que salía a la cancha, confiando plenamente en lo que estaba diciendo, Riquelme le dio un gran espaldarazo al pibe que se crió en el predio de Villa Albertina y brilló con el buzo del Milrayitas en la temporada 2021, al cual Boca le compró el 90% de pase a principios del 2022 a cambio de U$S 450 mil.

"Brey va camino a ser el arquero de nuestro club", remarcó el vicepresidente del Xeneize, quien además está a cargo del Consejo Fútbol, con miras a un futuro no tan lejano y confiando plenamente en las condiciones de Brey, a quien en la misma entrevistas calificó como un "arquerazo".

"Tiene la suerte de ir aprendiendo cada día, aprendió de Agustín Rossi, está aprendiendo de Javier García y de Sergio Romero, y además le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no parece de 20 años. Creo que haber jugado en el ascenso le da una ventaja y no tengo dudas que será el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo", continuó, contundente, el máximo ídolo de historia de Boca.

LA ROMPIÓ EN RESERVA

Leandro Brey una de las figuras indiscutidas en la obtención de la última Liga Profesional de Reserva, en la que mantuvo en 12 partidos su valla en cero, seis lo hizo de manera consecutivas, y el Xeneize, además, terminó como uno de los equipos con menos goles del último campeonato, solo por debajo de Vélez.

Gracias a estas actuaciones, el ex Los Andes creció en la consideración del cuerpo técnico que hoy encabeza Hugo Ibarra y también del Consejo de Fútbol presidido por Riquelme. Y por eso las palabras de Román no fueron lanzadas al azar.

Temas Relacionados