La Unión | DEPORTES

Los Andes dio a conocer los números del pase de Brey

despedida. El club oficializó los montos de la transferencia a Boca y se quedará con un porcentaje del pase pensando en una futura venta.

Grosi Brey y Cascini en la firma de la transferencia

Grosi, Brey y Cascini, en la firma de la transferencia.

La semana pasada terminó con el anuncio de que Los Andes y Boca habían logrado un primer acuerdo por la transferencia de Leandro Brey. Ahora, el club lomense confirmó los detalles de la negociación que le dejará un gran rédito.

Finalmente, la operación por el fichaje del arquero se acordó en un monto de 450 mil dólares por el noventa por ciento (90%) de los derechos económicos, al tiempo que Los Andes conserva el diez por ciento (10%) restante pensando en una futura operación que le deje nuevamente una ganancia.

Asimismo, como parte del diálogo de estas semanas, se anunció que se comenzará a trabajar con Boca "en una mutua colaboración tendiente a generar posibilidades futuras para la cantera Milrayitas, que constituya un beneficio para ambos clubes".

"Después de catorce años sin que se llevara a cabo ninguna venta a clubes de Primera División, hoy se ha dado un paso importante en la historia del Club. Esta transferencia es un logro de la actual gestión, que puso en marcha un proyecto para promover jugadores surgidos de sus inferiores y trabaja a diario para que este sea el inicio de una nueva etapa en Los Andes", agregaron en el comunicado oficial.

La referencia respecto a la última venta a un club de Primera es real y tiene que ver con Marcos Britez Ojeda, otro futbolista surgido de las Divisiones Inferiores Milrayitas y que, en 2009, fue transferido a Racing.

En este sentido, de la foto participaron el presidente de Los Andes, Víctor Grosi; y un ex DT Milrayitas (en 2011) que hoy forma parte del Consejo del Fútbol de Boca, Raúl Cascini.

Temas Relacionados
Ver más: