La Unión | DEPORTES

La decisión de Juan Román Riquelme que ilusiona a Leandro Brey

Gran momento. El ídolo de Boca, hoy vicepresidente del club, tiene una idea clara y quiere potenciar al pibe surgido en Los Andes de cara al 2023.

Leandro Brey tuvo un crecimiento exponencial y cumplió cada cosa que se propuso  desde que apareció en la primera de Los Andes,. Primero en el Milrayitas, en el que sorprendió con talento y personalidad a los 18 años, y ahora en Boca, destacándose en Reserva y con grandes chances de ser el arquero suplente del primer equipo en caso de que vendan a Agustín Rossi.

Esta es la idea que tiene en mente Juan Román Riquelme, el vicepresidente del Xeneize, de cara al 2023 siempre y cuando el arquero titular, que fue una de las figuras a lo largo del 2022 en la obtención de la Copa de la Liga y en la Liga Profesional, emigre al exterior.

Por eso, si esta posibilidad se concreta en lo que se resta del año, Brey quedaría como la primera alternativa de Sergio Romero, quien sería el titular, ya que la idea de Riquelme es darles un lugar importante a los juveniles del club en la próxima temporada.

El jugador surgido de las Inferiores de Los Andes, del cual el Milrayitas conserva un 10% de una futura venta, tuvo una gran temporada en Reserva, primero con Hugo Ibarra y después con Mariano Herrón, y ratificó con hechos las ilusiones depositadas en él. Y eso fue clave para crecer en la consideración del presidente del Consejo de Fútbol.

Brey fue figura del equipo que se coronó campeón hace algunas semanas en la Liga Profesional de Reserva, siendo importante en muchos partidos y con una de las vallas menos vencidas de la temporada (solo por debajo de Vélez), y ahora se prepara con muchas ilusiones para el 2023.

El rendimiento que mostró en esta temporada, ratificando de esta manera el gran trabajo que hizo en Los Andes, no pasó desapercibido por Riquelme, quien confía mucho en lo que puede dar el chico de Lomas de Zamora. Por eso, si Rossi sigue en el club, Brey sería cedido a préstamo para que tenga rodaje en un equipo de Primera División, enfocado en horizonte claro: ser el arquero titular de Boca en un futuro no tan lejano.

Temas Relacionados