La Unión | DEPORTES

Los Andes perdió con Alvarado, pero ya se perfila el once titular

Otra prueba. En un nuevo amistoso de pretemporada, el Milrayitas cayó en dos partidos jugados en el predio de Ezeiza ante el conjunto marplatense.

Crédito: Prensa Los Andes

Con el objetivo de seguir dándole forma al equipo titular, Los Andes se probó este martes con Alvarado de Mar del Plata en un nuevo amistoso de pretemporada y sufrió dos derrotas con el equipo de la Primera Nacional, al caer en los dos partidos (divididos en cuatros bloque) disputados en el predio de la AFA.

Para el Mirayitas fue el segundo ensayo preparatorio luego de lo que fue la preparación en la Feliz y, de a poco, comienza a verse el equipo que el entrenador Guillermo Szeszurak tiene en mente para el primer partido del campeonato de la Primera B ante Talleres de Escalada.

Fue la segunda vez que el DT probó con un dibujo táctico 4-3-3, nuevamente con Alan Ortiz y Francesco Celeste como extremos y Federico Haberkorn como única referencia de área. También comienza a consolidarse la línea de tres mediocampistas como Iván Sacino, Franco Rodríguez y Cristian Maidana, quienes fueron de la partida en los amistosos ante Aldosivi, Excursionistas y el de hoy ante Alvarado.

En este compromiso, además, se consolidó la idea de jugar con una línea de cuatro defensores, ya que luego de probar una línea de 5 con Matías Presentado de líbero en el ensayo ante el Tiburón, el DT cambió la receta para los últimos amistosos y se afianza el 4-3-3 con Gabriel Cañete y Gastón Martínez en la zaga central.

En cuanto al partido, que se dividió en dos bloques de 35 minutos cada uno, el equipo de la Primera Nacional convirtió un gol por bloque, uno de penal, y se impuso por 2-0 en los 70 minutos disputados en el predio de Ezeiza. Promediando el segundo tiempo, Los Andes realizó muchos cambios: metió ocho y uno de ellos fue el de Sebastián Riquelme, que sumó sus primeros minutos en el equipo de Lomas de Zamora.

Varios de estos futbolistas que ingresaron con el correr del segundo bloque iniciaron de arranque el segundo partido de la jornada, en la que el DT siguió probando jugadores y utilizó a gran parte de los futbolistas del plantel, salvo a Gonzalo Cozzoni y Matías Presentado, ausentes por molestias físicas. 

Y para el complemento del segundo partido, Szesuzrak les dio minutos a todos los juveniles formados en el club Arancibia, Barros, Busto, Pérez, Coronati, Gallardo, Rivas, Sanabria y Barrionuevo. También sumó minutos Lobo, hijo del exgoleador de Gimnasia de Jujuy Mario Lobo, quien está prueba y firmaría contrato en los próximos días. 

Primer partido

Los Andes (0): López (Di Grazia); Rotela, Cañete, Martínez, Fernández Colombo (Caruso); Sacino (García), Rodríguez (Canan), Maidana (Zurco); Ortiz (Zeballos), Haberkorn (Vivas), Celeste (Riquelme).

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Luis Olivera; Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá, Sebastián Gularte; Joao Rodríguez y Edward Bolaños.

Segundo partido

Los Andes: Di Grazia (Coronati); Caruso (Busto), Igarzabal, Segalerba, Iglesias (Cellio); Zurco (Arancibia/ Lobo), Canan (Gallardo), Visco (Rivas); García (Pérez), Vivas (Barros/ Barrionuevo) y Zeballos (Reinoso/ Sanabria).

Alvarado: Julián Lobelos, Leandro Lacunza, Tomás Berra, Gerónimo Fernández, José Vivanco, Franco Bellocq, José Luis Fernández, Joiser Arias y Sebastián Ramirez, Mariano Barbieri y Emiliano Bogado.

Temas Relacionados