La Unión | DEPORTES

Los Andes repartió puntos con Aldosivi en el primer amistoso del 2023

Primeras conclusiones. El DT Guillermo Szeszurak probó su primer once titular en un disputado partido ante el Tiburón en el Feliz. Saldo positivo para el Milrayitas.

Crédito: Prensa Los Andes

Después de varios días de entrenamientos en doble turno en Mar del Plata, Los Andes disputó este miércoles su primer amistoso del 2023 y terminó con saldo positivo, al sumar dos empates antes Aldosivi, equipo de la Primera Nacional, en el Tiburón tiene en la zona del Puerto.

En el primer turno, y con un equipo plagado de refuerzos, el Milrayitas igualó sin goles ante los titulares del conjunto marplatense, en un partido muy disputado y en el que ninguno pudo romper el cero.

En ese encuentro, que duró un tiempo de 40 minutos, el entrenador Guillermo Szeszurak apostó por un dibujo táctico 5-3-2 y le dio minutos de juego al posible equipo titular, a la espera de la llegada de dos refuerzos: el arquero y el nueve de área.

Este once inicial contó con la presencia de los tres futbolistas que siguen de la temporada pasada (Lucas Di Grazia, Matías Presentado y Francesco Celeste) y los ocho restantes fueron parte de las 17 incorporaciones que sumó el elenco de Lomas hasta el momento, entre ellos Cristian "Chaco" Maidana, el último que estampó la firma.

La formación, en consecuencia, fue la siguiente: Di Grazia; Lucio Nadalín (Rotela), Gabriel Cañete, Presentado, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Iván Sacino, Maidana; Celeste y Julián Vivas.

Aldosivi, que trabaja con la mira en la próxima Primera Nacional y es dirigido por Teté Quiroz, formó con: Bruera; Lucero, Guanini, Laquidain, Escobar; Morello, Brítez, Maciel; Pereyra, Tobares, Mancini.

En el segundo turno, también en otro bloque de 40 minutos, el "Búfalo" Szeszurak cambió a los 11 titulares y le dio minutos a un equipo alternativo, con varios jugadores de la cantera del club: Gianfranco Coronati, Gianluca Caruso, Luis Pérez, Taiel Arancibia y Diego Barros.

En esta oportunidad, el local arrancó mejor y a los 12 minutos se puso en ventaja con un gol de Paredes, pero el Milrayitas no bajó los brazos y a los 34 minutos, por intermedio de Tiago Reinoso (reemplazó a Ortiz), logró el 1-1 para terminar la jornada en empate.

Los Andes, en este segundo partido, apostó por un 4-4-2 y alistó a los siguientes jugadores: Coronati; Rotela, Héctor Igarzábal, Guido Segalerba, Caruso; Pérez, Zurco, Arancibia, Ortiz; Barros, Alan Visco.

Temas Relacionados