Cayó un roba ruedas tras una intensa persecución de Capital a Lomas
POLICIALES. El robo fue en Villa Devoto. Al delincuente lo vieron circulando por Parque Avellaneda y lo persiguieron hasta Budge.
Un "roba ruedas" fue detenido tras una extensa persecución que empezó en Capital Federal y terminó en Lomas de Zamora.
Todo empezó cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detectó, a través de un lector de patentes y de las cámaras del Anillo Digital, a un Renault Sandero Stepway que había sido utilizado para robar ruedas en la avenida Lastra y Pedro Morán, en el barrio porteño de Villa Devoto.
El auto fue visto circulando por la avenida Lacarra, en Parque Avellaneda. Efectivos policiales empezaron a perseguirlo por la autopista Cámpora, pasaron por Villa Soldati y Villa Riachuelo y cruzaron por Puente La Noria hacia Lomas.
La persecución siguió por las calles de Ingeniero Budge y terminó en la intersección de Necol y Bariloche. Allí los policías rodearon al vehículo y lograron reducir al delincuente. Al revisar el baúl del auto, encontraron dos ruedas robadas.
En el caso intervino personal de la Comisaría 10ª de Budge, ya que la detención fue en esta jurisdicción. Luego se notificó a la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad.
Se constató que el Renault no era robado, ya que el hombre detenido era el titular del auto. Sin embargo, al chequear sus antecedentes, confirmaron que el sujeto tenía una causa por robo simple en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, secretaria 137.