La Unión | LOMAS

Persecución de La Matanza a Lomas: tiroteo, choques y un detenido

MÁS DE 15 KILÓMETROS. Comenzó en Villa Madero y terminó en Centenario con la detención de un adolescente de 17 años, quien chocó en Camino Negro. Un patrullero terminó volcado.

Dos policías del Comando de Patrullas de Lomas resultaron heridos

Crédito: Eduardo Alfaro.

Dos policías del Comando de Patrullas de Lomas resultaron heridos.

Un joven de 17 años fue detenido en Lomas de Zamora, luego de una dramática persecución que empezó en el partido de La Matanza y que incluyó un tiroteo, un patrullero volcado y un achoque contra un poste de luz. Dos policías resultaron heridos.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando efectivos del Comando Norte de La Matanza observaron a un Chevrolet Corsa negro con dos ocupantes circulando en contramano por Camino de la Virgen María y Boulogne Sur Mer, en la localidad de Villa Madero.

Los policías empezaron a seguir al auto, que escapaba a toda velocidad. La persecución se extendió por varios kilómetros y continuó por la avenida General Paz hasta entrar en Ingeniero Budge. En el recorrido se sumaron móviles del Comando de Patrullas de Lomas, quienes mantuvieron un tiroteo con los sospechosos.

Al llegar al cruce de Camino Juan Domingo Perón y La Haya, uno de los patrulleros lomenses perdió el control y terminó volcando. El Corsa siguió circulando por Colectora, pero finalmente chocó contra un poste de luz en la intersección con Capitán Sarmiento, en la localidad de Villa Centenario.

Los policías lograron atrapar a uno de los ocupantes del auto, mientras que su cómplice logró escapar. El detenido era un adolescente de 17 años, oriundo de Villa Celina, quien fue llevado a la Comisaría 7ª de Villa Centenario.

Por su parte, los dos policías que iban en el patrullero volcado fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito con algunos golpes.

Temas Relacionados