Robo, persecución y tiroteo en Budge: dos heridos detenidos
Necol y Montiel. Dos jóvenes fueron detenidos luego de que el vehículo robado en el que se movilizaban chocara. Ambos se encuentran internados en el Hospital del Bicentenario.
Una persecución de película se llevó a cabo este jueves por la tarde en Fiorito, la cual terminó con un vehículo chocado y dos detenidos en Budge, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó este jueves por la tarde a partir del llamado al 911, por el cual personal del Comando de Patrullas se hizo presente en la intersección de Mario Bravo y Figueredo, en Fiorito.
Los efectivos habían sido alertados de que tres delincuentes robaron un vehículo Renaul Sandero y se escaparon. Al ser identificados, continuaron con la fuga perseguidos por el patrullero.
Los mismos recorrieron varias arterias mientras los delincuentes efectuaban disparos a los policías. En el cruce de Necol y Montiel, ya en Budge, el auto chocó contra el cordón y quedó detenido.
Al bajar del mismo, los delincuentes comenzaron a disparar contra los efectivos, en lo que dio inicio a un enfrentamiento. Como resultado, dos de los ladrones quedaron heridos.
Los dos delincuentes fueron identificados como dos jóvenes de 21 y 26 años, quienes fueron trasladados al Hospital Gandulfo y luego derivados al Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde permanecen internados y fuera de peligro. Llevaban consigo una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros, la cual fue secuestrada.
Fuentes policiales ampliaron a este medio que uno de los detenidos cambió su nombre, ya que una vez identificado se reconoció que pesaba sobre él un pedido de captura activo por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Lomas.
El arma, además, tenía un pedido de secuestro activo por "Robo agravado" por parte del Juzgado de Garantías N°5 La Matanza.
Por otra parte, la víctima del robo fue entrevistada y advirtió que el mismo se dio cuando intentaba guardar su auto en el garaje de tu casa, ubicada sobre Figueredo al 500.
En la causa, bajo la carátula "Robo calificado automotor y atentado y resistencia a la autoridad", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.