La Unión | DEPORTES

Curiosidades de Brahian Alemán, el refuerzo estrella de Banfield

A tener en cuenta. El ex Gimnasia de La Plata fue la figurita difícil que contrató el Taladro para el 2023 y en su abanico de recursos, hay datos que alimentan el sueño de los hinchas.

La pegada que ilusiona en el Taladro

Crédito: Prensa Banfield

La pegada que ilusiona en el Taladro.

Brahian Alemán se convirtió en el refuerzo estrella de Banfield para el nuevo campeonato de la Liga Profesional y sus números, como sus espectaculares goles, alimentan la ilusión del pueblo del Taladro.

El talento de este exquisito mediocampista uruguayo, de excelsa pegada y sutiles movimientos, es el motor para muchos hinchas banfileños que sueñan con una gran campaña de su equipo en la próxima temporada de la Primera División.

Alemán reúne varias cualidades para alimentar el deseo y su mayor virtud, la pegada, es lo que más expectativa genera, pero no es la única con la que el enganche de 33 años recaló en Peña y Arenales. Dentro de sus números, hay datos interesantes para sacar a la luz.

Hasta el momento, desde su llegada al fútbol argentino, allá por 2012, el surgido en Defensor Sporting acumula 40 goles entre la máxima categoría y la hoy llamada Primera Nacional. Y ahí aparece el primer dato interesante: el volante convirtió en 36 partidos oficiales, y sólo en cuatro su equipo perdió. O sea, cada que anota, hay grandes chances de victoria asegurada.

En resumen, de los 40 gritos que acumula, su equipo -ya sea Unión, Arsenal o Gimnasia de La Plata- celebró una victoria en 21 encuentros, mientras que igualó en 11 oportunidades y sólo en cuatro sucumbió, y uno de esos verdugos fue Banfield, que en la temporada 2013-14 le ganó por 4-2 al Tatengue. Los otros fueron Lanús (2014), Rosario Central (2016-2017) y Racing (2017-2018). 

Otro datos que surge a partir de sus goles es que le convirtió a cuatro de los Cinco Grandes del fútbol argentino, ya que al único que no pudo anotarle fue a San Lorenzo, y además uno ellos es su víctima preferida: Independiente. Al Rojo, justamente, le anotó en cuatro partidos diferentes y es al que más convirtió con cuatro tantos, mientras que a Boca en tres con misma cantidad de goles y Racing en dos, pero es al único que le anotó por duplicado. A River, por su parte, le anotó uno en una victoria 2-1 con la camiseta del Lobo.

En estos partidos, para tener en cuenta, su equipo solo perdió uno (el de la temporada 2017-2018 frente a la Academia), con dos victorias (una frente al Millonario y otra contra el equipo que hoy dirige Fernando Gago) y seis empates (todos contra el Xeneize y el Rojo de Avellaneda).

GOLES PARA TODOS LOS GUSTOS

Alemán, hasta el momento, acumula 222 partidos en el fútbol argentino y tiene un promedio de gol de uno cada 5,5 encuentros. Y dentro de esta lista, en la que hay muchos golazos (La Unión hizo un resumen de los 10 más lindos), el uruguayo oriundo de Montevideo celebró con tantos de tiros libres, de penales y hasta tiene uno olímpico.

De los 40 que consiguió en sus nueve temporadas en nuestro fútbol, ocho lo consiguió de tiro libre, dando muestra de una excelente pegada, siete los anotó desde los 12 pasos, otro desde un tiro de esquina (ante Olimpo en 2017 en su primera temporada en Gimnasia de La Plata) y los demás de jugadas en movimiento.

Con todo esto, los hinchas de Banfield tiene con qué ilusionarse para la próxima temporada de la Liga Profesional, en la que el equipo dirigido por Javier Sanguinetti sueña pelear arriba y clasificarse a una copa internacional.

Temas Relacionados