La Unión | DEPORTES

Temperley se acerca a la docena de refuerzos

mercado de pases. El Gasolero cerró a su incorporación número 11 y de a poco el equipo del "Chaucha" Bianco empieza a despedirse del mercado de pases.

Altamirano ya trabaja con el plantel del Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Altamirano ya trabaja con el plantel del Gasolero.

Temperley sigue moviéndose en el actual mercado de pases y en las últimas horas cerró una nueva contratación con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Se trata del mediocampista Gabriel Altamirano, que llega procedente de Defensa y Justicia luego de sumar muchos minutos en Reserva y firmó un contrato hasta diciembre del 2023.

El Gasolero, con esta incorporación, llegó a los 11 refuerzos confirmados y en los próximos días se ampliará la lista a 12 cuando Facundo Krüger, de último paso por Cañuelas, firme su vínculo con la entidad de Turdera.

Altamirano, en la última temporada, fue una pieza importante en el equipo del Halcón en Reserva, siendo titular en la mayoría de los encuentros: en la Copa de la Liga, disputó 11 partidos y convirtió un gol, y en el Torneo de la Liga fue titular en 22, con dos goles convertidos. 

En total, en sus dos años en el equipo de Reserva, Altamirano disputó 53 partidos y anotó seis goles. También debutó como profesional, con dos encuentros disputados en la Copa Sudamericana (no anotó goles) y uno en la Copa de la Liga.

Hasta el momento, las contrataciones de Temperley son las siguientes: Francisco Nouet (Villa Dalmine), Lucas Angelini (Deportivo Morón), Adrián Martínez (Sacachispas), Luciano Nieto (Sport Boys), Patricio Cucchi (Instituto de Córdoba), Alan Pérez (Atlanta), Enzo Coacci (Estudiantes de Río Cuarto), Nahuel Piethe (Defensores de Belgrano), Adrián Arregui (Independiente Medellín), Nicolás Demartini (retornó de Tigre y se quedará en el club) y Altamirano.

Con estos futbolistas, más la base que sigue de la temporada (Matías Castro, Gastón Bojanich, Lucas Baldunciel y Luis López, entre los más importantes), el plantel que comanda José María Bianco se encuentra de pretemporada en el predio Las Fianca Los Cardales para intensificar su puesta a punto y empezar, de a poco, darle forma al equipo titular.

Los amistosos que el Gasolero en esta pretemporada son los siguientes: Argentino de Merlo, Fenix, San Miguel, San Telmo y Flandria.

Temas Relacionados