La Unión | DEPORTES

Quiénes son los próximos refuerzos que asoman en Temperley

Primera Nacional. Con el plantel de pretemporada en Cardales, hay dos jugadores a punto de firmar: el delantero de Facundo Krüger  y el volante Gabriel Altamirano.

Desde Cañuelas asoma un goleador

Crédito: Prensa Cañuelas

Desde Cañuelas asoma un goleador.

El renovado Temperley continúa con su puesta a punto en la Finca Fútbol Cardales con vistas a su participación en la temporada 2023 de la Primera Nacional, que lo tendrá como uno de los 19 equipos de la Zona A.

En los próximos días se oficializarán las llegadas de dos nuevos refuerzos para el plantel que conduce José María Bianco. Uno proviene de un equipo de la Primera B y el otro desde la Liga Profesional.

Para la delantera, el nombre que asoma es el de Facundo Krüger (22 años), de último paso por Cañuelas Fútbol Club. Máximo goleador del Tambero en la pasada temporada con 10 tantos (siete convertidos en el Apertura y tres en el Clausura) llega al Gasolero para potenciar el frente de ataque que tendrá como máximos referentes a Luis López y Patricio Cucchi –uno de los refuerzos-, además del juvenil Franco Ayunta –que ya tuvo rodaje en Primera-, César Flores y Máximo Moreno.

El otro jugador en cuestión es el mediocampista Gabriel Altamirano, con poco rodaje en Defensa y Justicia y que buscará sumar minutos en el equipo del "Chaucha" Bianco. Rosarino, de 19 años, será una de las apuestas del Gasolero.

Hasta el momento, Temperley hizo oficial el arribo de nueve refuerzos: Lucas Angelini, Adrián Martínez y Alan Pérez (defensores); Adrián Arregui, Enzo Coacci, Luciano Nieto, Francisco Nouet y Nahuel Piethe (volantes); y Patricio Cucchi (delantero). Además, regresó el marcador central Nicolás Demartini, luego de haber sido cedido a préstamo a Deportes Antofagasta de Chile y Tigre.

Con el fixture confirmado y a la espera de la programación de la 1º fecha, Temperley debutará frente a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale; mientras que el estreno en el Alfredo Beranger será ante Estudiantes de Río Cuarto.

Los dos primeros de cada zona se enfrentarán por el primer ascenso a Primera División, mientras que los que se ubiquen entre el segundo y octavo lugar clasificarán al Torneo Reducido por la segunda plaza. A ese mini-torneo se sumará en cuartos de final el perdedor de la final por el primer ascenso.