Los motivos de Facundo Quignón para no volver a Lanús
Mercado de pases. El mediocampista era uno de los apuntados por el Granate para reforzar su plantel pensando en esta temporada.
Desde que terminó la temporada 2022, Lanús busca dar vuelta la página, dejar atrás un año muy malo y retomar la buena senda. En esa búsqueda, intenta desde hace algunas semanas reforzar su plantel para volver a ser un equipo competitivo.
A las llegadas de Leandro Díaz, Cristian Lema, José Canale y Juan Manuel Sánchez Miño, se le suma el interés por sumar un mediocampista central. El primer apuntado era un viejo conocido de la casa: Facundo Quignón.
El volante central jugó tres años en el Granate y era uno de los mejores futbolistas del plantel durante ese lapso de tiempo, hasta que finalmente a mediados de 2021 no renovó su contrato y se terminó yendo con el pase en su poder.
Ahora, desde Lanús lo llamaron para que pegara la vuelta, pero, luego de algunos días en los que el futbolista habría analizado la posibilidad, terminó por desecharla. ¿El motivo? Varios medios partidarios del Granate aseguran que el futbolista no tiene intenciones de luchar por mantener la categoría.
Ante esta información, los hinchas expresaron toda su indignación contra Quignón, quien ya arrastraba la mirada de reojo de muchos hinchas por su salida hace un año y medio, previo a marcharse al fútbol de los Estados Unidos.
Lo concreto es que ahora el cuerpo técnico de Frank Kudelka, la secretaría técnica y los dirigentes de Lanús deberán buscar por otros lados el mediocampista central que tanto necesita el plantel para encarar la próxima temporada, que arrancará a fines de enero.