La Unión | DEPORTES

Juan Sánchez Miño puso la firma y es refuerzo de Lanús

Cara nueva. El experimentado defensor se sumó al Granate con el pase en su poder tras un año con pocos partidos en Colón de Santa Fe.

El refuerzo granate posó con el presidente Chebel

Crédito: Prensa Lanús

El refuerzo granate posó con el presidente Chebel.

Lanús trabaja en el armado del nuevo plantel y este miércoles abrochó a su cuarto refuerzo con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional.

Se trata del defensor Juan Sánchez Miño, que llega proveniente de Colón de Santa Fe y ya trabaja bajo las órdenes del entrenador Frank Darío Kudelka. Su llegada se suma a las de Leandro Díaz, Cristian Lema y el paraguayo José Canale, los otros tres refuerzos que contrató el Granate en el actual mercado de pases.

El nombre de este lateral y volante, que se desempeña por la banda izquierda, era uno de apuntado por el DT para reforzar una zona en la que no tenía muchas variantes, y más tras la salida de Nicolás Pasquini, que –junto al arquero Fernando Monetti- fue una de las bajas importantes en el actual receso de verano.

Sánchez Miño, de no mediar complicaciones, tiene muchas chances de arrancar el año como titular en Lanús, ya que el otro futbolista que se desempeña en su puesto, el juvenil Julián Aude, disputará el Sudamericano sub-20 con la Selección Argentina. Y eso fue clave en elección del futbolista de 33 años.

El defensor, en el último año, disputó seis partidos como titular (cuatro en el último torneo de la Liga Profesional) y no logró afianzarse en el once inicial, con muy poca participación en los últimos encuentros del año. 

Por eso, después de esta experiencia en el Sabalero, el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Boca y que supo destacarse en Independiente y Estudiantes de La Plata decidió rescindir su contrato con el club santafecino para sumarse a las filas del Granate.

Por este motivo, y tras lograr su salida de Colón, Sánchez Miño llegó a Lanús con el pase en su poder y firmó un contrato hasta diciembre del 2023, con la ilusión de recuperar el terreno perdido durante el 2022 y transformarse en uno de los pilares de la última línea del equipo dirigido por Frank Kudelka.

Temas Relacionados