La Unión | DEPORTES

Quiénes son los pibes de Lanús con chances de jugar el Sudamericano sub-20

Siempre presente. Javier Mascherano, DT de la sub-20 de Argentina, entregó una prelista de 22 jugadores y el Granate es uno de los clubes con más convocados.

Quieacutenes son los pibes de Lanuacutes con chances de jugar el Sudamericano sub-20

Crédito: Prensa AFA

La Selección Argentina sub-20 sigue preparándose para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Colombia a partir del 19 de enero y, de a poco, la lista definitiva del entrenador Javier Mascherano comienza a tomar forma.

El "Jefecito", que jueves anunciará a los 23 convocados, diseñó una preselección de 22 futbolistas que toda esta semana trabajará en el predio de Ezeiza para ultimar los detalles de la confección final de los jugadores que buscará la clasificación al Mundial sub-20 que se disputará en Indonesia a partir de mayo.

Esta nómina, como fue una costumbre en todas las convocatorias del excapitán de la selección nacional, cuenta con presencia de jugadores de Lanús, siendo otra vez una de las instituciones que más jugadores convocados.

El Granate, en esta oportunidad, dice presente con la convocatoria de tres futbolistas de su cantera y de esta manera, nuevamente por debajo de Vélez (cuatro citados) y con la misma cantidad que Rosario Central, se ratifica como una de las potencias en lo que respecta la formación de futbolistas.

Estos tres elegidos tienen muchas chances de ganarse un lugar en la lista definitiva y ellos son: los defensores Brian Aguilar y Julián Aude, y el mediocampista Maximiliano González. Los tres participaron en muchos de los ciclos que diseño Maschereno y Aguilar, además, fue parte del plantel que se consagró campeón en el torneo Cotif L'Alcudia 2022.

Los otros convocados para el último mini ciclo previo al Campeonato Sudamericano son los siguientes: Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Gerez (Boca), Franco Herrera (Newell's), Brian Aguirre (Newell's), Gino Infantino (Central), Ulises Ciccioli (Central), Alejo Veliz (Central), Valentín Gómez (Vélez), Maximo Perrone (Vélez), Santiago Castro (Vélez), Julián Fernández (Vélez), Francesco Marco (Defensa y Justicia), Francisco Gómez (Racing), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Agsustín Giay (San Lorenzo), Nicolás Vallejo (Independiente), Julián Kadijevic (Comunicaciones), Axel Encinas (River), Federico Gomez Gerth (Tigre).

Los entrenamientos arrancarán el martes y finalizarán el sábado en el predio de Ezeiza, ya con la lista de 23 convocados oficializada.

Temas Relacionados