Se negó a declarar la mujer detenida por robarse la beba del Hospital Alende

NO HABLÓ. Tras su detención, quedó a disposición de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora y no explicó cómo ni por qué intentó llevarse a Aylín.

La detenida es una joven de 27 años

La detenida es una joven de 27 años.

La mujer detenida por robarse a una beba recién nacida en el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende de Ingeniero Budge se negó a declarar ante la Justicia de Lomas de Zamora

La joven de 27 años, identificada como E.C. y oriunda de San Clemente del Tuyú, había sido sorprendida con la beba en brazos en una terminal de micros de Luis Guillón. Los investigadores confirmaron que era ella la mujer que se había hecho pasar por enfermera para robarse a Aylín, nacida el martes.

Tras su detención, E.C. quedó a disposición de la fiscal Silvina Estévez de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Lomas. Las fuentes precisaron que la mujer se negó a declarar por consejo de su defensor y no explicó cómo ni por qué intentó llevarse a Aylín.

Desde la fiscalía interviniente se solicitó la pericia psiquiátrica y psicológica para la acusada. Resta esperar que se designen las fechas para que la examinen.

Si bien la joven tenía domicilio registrado en la Costa Atlántica, los investigadores determinaron que nació en la Ciudad de Buenos Aires y que había vivido en Lomas, por lo cual se cree que conocía el Hospital Alende.

EL HECHO

Todo empezó el miércoles cerca de las 9:40 de la mañana. La mujer identificada como E.C. se puso un ambo simulando ser una enfermera y entró a la habitación donde se encontraba Aylín junto a su mamá, Nicole Sandoval. Dijo que se llevaría a la beba para realizarle un control, pero en realidad se la estaba robando.

Una cámara de seguridad captó a la mujer vestida de enfermera saliendo de un ascensor. En otra imagen se la veía ya sin el ambo. Efectivos de la Estación de Policía de Lomas y de la DDI de Lomas emprendieron una intensa búsqueda que duró varias horas, hasta que recibieron un dato clave: la empleada de una estación de servicio de Llavallol había visto a una mujer sospechosa que caminaba junto a una beba en brazos.

Los agentes siguieron el recorrido y así hallaron a E.C. y a Aylín en las inmediaciones de la estación de Luis Guillón, en un local de venta de pasajes. La sospechosa se disponía a abordar un colectivo de larga distancia con destino a la Costa Atlántica. Tanto ella como la beba fueron trasladadas al Hospital Alende, donde Nicole reconoció a su hija y a la falsa enfermera.