La Unión | LOMAS

Video: así una mujer se llevaba a la bebé recién nacida del Hospital Alende

horror. El hecho ocurrió ayer por la mañana en el hospital Materno-Infantil Dr. Oscal Alende, en Budge. Afortunadamente, la pequeña ya fue recuperada por la Policía. 

Después de siete largas horas de tensión y desesperación, la familia de la bebé recuperó a la pequeña recién nacida que había sido robada por una mujer que se hizo pasar de enfermera en el hospital Alende: se la llevó escondida entre sus prendas.

Todo ocurrió ayer por la mañana, en torno a las 9.40, en el hospital Materno-Infantil Dr. Oscar Alende, en Ingeniero Budge, cuando una mujer simulando ser enfermera entró a la habitación 107, donde se encontraba alojada la mamá de la pequeña A., quien había nacido este martes, para decirle que se llevaría a la bebé para realizarle un control.

Su mamá, Nicole Sandoval, después de diez minutos sin novedades de su hija llamó al área de Neonatología del hospital y entonces, recibió la peor noticia de todas.

Se trataba de una mujer, que vestida con un ambo color beige, se llevó a la pequeña. Tal como puede verse en las imágenes de seguridad del hospital a las que tuvo acceso La Unión, la mujer miraba precavidamente los pasillos mientras llevaba un bulto escondido bajo sus prendas. Ese bulto era la bebé.

En un inicio, varios medios pusieron su foco de atención en el video de otra mujer que tenía una vestimenta similar y que cargaba a un bebé en sus brazos, pero horas más tarde se desmintió la vinculación de esa persona con la verdadera sospechosa. Había ido a hacer el control de su hijo al hospital.

Luego de una intensa búsqueda, con intervención de la efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas lograron captarla en Luis Guillón, cuando estaba comprando un boleto de larga distancia rumbo a la Costa Atlántica.

Lograron dar con la mujer a partir de la información que aportó la empleada de una estación de servicio de Llavallol, quien había visto a una mujer sospechosa que caminaba junto a una beba en brazos

Según trascendió, A. todavía tenía el cordón umbilical y la sospechosa no poseía ninguna documentación de la recién nacida. Intentó engañar a los uniformados diciendo que la chiquita era su hija y que tenía 15 días de vida, pero no le creyeron.

Se trataba de una joven de 27 años, identificada como E.C., oriunda de la ciudad de San Clemente del Tuyú. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial de Lomas.

Temas Relacionados