La Unión | LOMAS

Se incendió un colectivo en pleno centro de Lomas

casi tragedia. Todo sucedió el domingo por la tarde en la esquina de Bolívar y Gorriti. Rápidamente, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora accionaron.

Hubo un grave principio de incendio este fin de semana en pleno centro comercial de Lomas de Zamora: un colectivo se empezó a prender fuego pero rápidamente los bomberos fueron al rescate.

El hecho ocurrió este domingo, en torno a las 19, en la intersección de Simón Bolívar y José Ignacio Gorriti, a tres cuadras de la avenida Hipólito Yrigóyen, cuando un colectivo de la línea 543, perteneciente a la empresa Yitos S.A, comenzó a incendiarse.

En conversación con La Unión, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, indicó que se trató de un incidente el cual continúa siendo investigado. La situación se dio justo al inicio del recorrido.

Afortunadamente, los pasajeros alcanzaron a salir a tiempo, al igual que el chofer de la unidad, por lo que no se reportaron personas heridas.

De manera eficaz, los bomberos montaron un operativo en el que lograron controlar la situación. Trabajó una unidad y tres bomberos a cargo del Suboficial Mayor Octavio Ruiz.

Desde Yitos precisaron a Diario La Unión que "el coche iba con pasajeros. Salieron todos ilesos. El chofer inhaló humo y por ello fue atendido en Clínica Monte Grande y enseguida le dieron el alta. El chofer actuó muy bien. Utilizando el matafuego y los bomberos llegaron enseguida, estaban muy cerca". "Esperamos el resultado de la pericia", añadieron.

Semanas atrás la misma Yitos sufrió un feroz incendio en la playa de estacionamiento perteneciente a la empresa ubicada en Álvaro Barros al 1900 en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, cerca del cruce de Lomas. Perdieron en total seis unidades.