La Unión | LOMAS

Cómo continúa la causa por abuso sexual en Budge

judiciales. Se trata del caso del hombre acusado de abusar de su propio hijo, de 6 años. Se encuentra detenido desde marzo de este año.

Est detenido desde marzo de este año

Está detenido desde marzo de este año.

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para el hombre de 59 años acusado de abusar sexualmente de su propio hijo de 6 años en Ingeniero Budge. En tanto, su expareja denuncia haber recibido amenazas de su parte.

El hombre se encuentra detenido desde marzo de este año imputado del delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", a instancias de amenazar al menor con una escopeta en la cabeza. Además, lo obligaba a filmarse desnudo, detalló en charla con La Unión la mamá del pequeño, Silvina Tolosa.

El defensor oficial del hombre había solicitado al Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento judicial de Lomas de Zamora que se le otorgue la prisión domiciliaria por padecer diabetes e hipertensión. Actualmente, se encuentra bajo preventiva en una Unidad Penal.

En tanto, la madre del niño denuncia que el sujeto hostiga a sus amigas llamándolas por teléfono desde la cárcel y que, además, un mes atrás pasó por la puerta de su domicilio una motocicleta que la amenazó de muerte.

Asimismo, la familia del hombre le radicó una denuncia por haberlo escrachado en redes sociales. Están separados desde que el menor tiene 2 años. 

Por su parte, el niño que ya tiene siete años se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico ya que padece del trastorno esquizofrénico post traumático. "El nene cayó en una meseta donde ahora le van a volver a aumentar la medicación. Es difícil afrontar el día a día", confesó la mujer.

Todo comenzó en agosto del año pasado cuando encontró un video con contenido sexual en el celular de su hijo, lo que le llamó la atención, por lo que le preguntó por qué tenía eso y el niño le dijo entre lágrimas: "Me obligó a hacerlo".

En la causa interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS