La Unión | LOMAS

Etapa final: así está el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes

Banfield. El Municipio avanza con la obra que quedará lista en poco tiempo y generará mejoras fundamentales en el tránsito.

Tendr dos carriles que conectarn las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen

Tendrá dos carriles que conectarán las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen.

En muy poco tiempo estará listo el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, una de las obras del Municipio que generará cambios fundamentales en el tránsito.

"Va a conectar las zonas Este y Oeste, garantizando el mejoramiento del tránsito, la accesibilidad y la seguridad vial tanto a vehículos como a peatones. Esta obra se suma a una gran cantidad de transformaciones en Banfield que mejoran la vida cotidiana de vecinos y vecinas", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

El bajo nivel subterráneo tendrá dos carriles que conectarán las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, evitando los congestionamientos que se producían en el antiguo cruce. Las cuadrillas ya hicieron el túnel por dónde circularán los vehículos y actualmente trabajan en los alrededores.

"Las obras están bastante avanzadas. Ahora se está completando la rampa peatonal y la vereda sobre la parte sur de la calle Rincón, y sobre Vieytes están llevando adelante las terminaciones de la bocacalle. Además, entre el viernes y el sábado se colocarán las luminarias exteriores", informó el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas a cargo de los pasos bajo nivel.

El proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de Rincón. 

Además de nuevas luces harán tareas de embellecimiento, paisajismo y señalizarán toda la zona. Se estima que la obra estará lista antes de fin de año. Como el cruce sigue cerrado, las alternativas para los vehículos son los de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.

El nuevo centro comercial, la remodelación de la estación y el moderno Hospital de Diagnóstico Inmediato son las otras obras de infraestructura que tiene Banfield.

En el marco de un plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, el Municipio también está avanzando con los bajo nivel de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, y en 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley.