La Unión | LOMAS

Avanza la construcción del centro de trasbordo en Banfield Oeste

OBRAS. La plazoleta Estados Unidos de Brasil está vallada por el comienzo de los trabajos. Habrá mejoras en este espacio, en paradas de colectivos y en los accesos.

La plazoleta de Banfield Oeste est vallada por las obras

La plazoleta de Banfield Oeste está vallada por las obras.

Esta semana comenzaron las obras de remodelación y puesta en valor de la estación de Banfield en el lado Oeste. El sector se convertirá en un Centro de Trasbordo.

Cada vez se ve más movimiento en la plazoleta Estados Unidos de Brasil, ubicada sobre Leandro N. Alem, entre French y Berutti. Toda esa zona está completamente vallada para el comienzo de los trabajos preliminares para reformular el entorno del lado Oeste y mejorar la circulación tanto de vehículos como de peatones. 

El delegado de Banfield Oeste, Pablo Macaino, había contado a La Unión que las tareas de esta etapa consistirán en "mejorar los accesos, paradas de colectivos y la plazoleta". Además, aclaró una inquietud de varios vecinos banfileños: "El sector de la ermita va a seguir en el mismo lugar y tendrá mejoras de infraestructura".

El convenio con Trenes Argentinos comprende intervenciones para construir un nuevo Centro de Trasbordo para los colectivos, además de una remodelación y expansión de plazas existentes y un reordenamiento del sistema vehicular y peatonal del sector. 

Cabe aclarar que el ingreso a la estación de tren continúa abierto, aunque la circulación está limitada. Mientras avancen los trabajos, los vecinos no podrán acceder a la plazoleta y por el momento sólo se puede circular por la vereda sobre Alem.

Banfield Oeste fue escenario de varias obras de infraestructura en el último tiempo. A través del Plan Integral de Repavimentación, durante las últimas semanas hicieron bacheos en hormigón sobre Tucumán, entre Darragueira y Vieytes; Grigera, de Almafuerte a José María Penna; Belelli y Monteagudo; Payró y Berutti; Monteagudo y Gutiérrez; Estrada y Grigera; Berutti, entre Almafuerte y Penna; y en distintos tramos de la avenida 12 de Octubre.

Además, se repavimentó la calle French, desde Alem hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, y también se avanzó con la creación de bicisendas. Este año también quedó renovado el corredor French-Maipú, que mejoró la circulación tanto de vehículos como peatones.