Avanza la construcción del nuevo paso bajo nivel en Temperley
Junto a Nación. Sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda, el Municipio está edificando un cruce doble mano con sentido Este a Oeste.
En Lomas están construyendo tres pasos bajo nivel en simultáneo con el objetivo de agilizar el tránsito, mejorar la seguridad y la conexión entre los barrios. Sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley, el Municipio avanza con la obra que beneficiará a miles de vecinos.
Para generar una alternativa de conexión segura y sin interrupciones en una zona donde actualmente no pasan automóviles, las cuadrillas edifican un cruce doble mano con sentido Este a Oeste que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros. Por allí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad.
"Se ejecutaron los pilotes de la empalizada Oeste (calle Avellaneda) y ya están trabajando en los del lado Este. Además, se completó el desmontaje de la cobertura del puente peatonal y el próximo mes será el desmantelamiento", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las cuadrillas también están trabajando en un camino de obra en zona de vías.
El proyecto junto al Ministerio de Transporte de la Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector Este de 14 de Julio. Las acciones se complementarán con un sistema de desagües, instalación de nuevas luminarias, tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.
"Siempre son bienvenidas las obras para mejorar el tránsito y más en una ciudad que viene creciendo mucho. En el caso de Temperley, un cruce para la zona Este va a servir para que sea más rápida la conexión de Alsina con Yrigoyen", destacó Matías Varela, vecino de Temperley.
Dentro del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular, en Banfield construyen un bajo nivel sobre Rincón-Vieytes para dar mayor agilidad y terminar con los embotellamientos de tránsito en una zona por la que circulan 8 mil autos por día.
Y con el de Loria-Ayacucho se terminarán los congestionamientos y las largas filas de vehículos que se generaban en la zona céntrica de Lomas durante horarios pico.