La Unión | LOMAS

Reclama justicia hace 10 años por un abuso y ahora denuncia hostigamiento

GRAVE. Una adolescente que habría sido abusada por su padre cuando era una niña, ahora denuncia que es acosada por la familia del imputado para que no declare en el juicio.

El presunto abusador espera el juicio en libertad

El presunto abusador espera el juicio en libertad.

La madre de una adolescente que habría sido abusada hace 10 años por su padre en Villa Fiorito, ahora denuncia hostigamiento de la familia del acusado "para meterle miedo" en la previa del juicio, cuya fecha fue confirmada recientemente.

"Ella recién cumplió 16 años, y no deja de ser una menor", señaló Verónica Figueroa, la mamá de la víctima, quien consideró que "la persiguen para que ella no se anime a declarar y que no pueda hablar".

En diálogo con La Unión, la mujer contó que después de tantos años de lucha y luego de varios giros en la causa que demoraron la investigación, su hija podrá declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, tal como había pedido, incluso en una carta a la que tuvo acceso este medio.

Según contó Verónica, la madre del acusado y su hija se acercaron a un parque, donde la víctima lleva a cabo educación física. Fue allí que la menor sufrió una crisis por la traumática situación, y ahora no puede volver a asistir a las clases de gimnasia.

"Vamos a pedir que no estén presentes en el debate cuando mi hija declare, porque esto empeoró aún más el estado de ella", aseguró sobre la salud de la adolescente, que tiene tratamiento psiquiátrico.

Además, el imputado también fue acusado meses atrás de violar la prohibición de acercamiento a la víctima. Según consta en la denuncia, desobedeció la restricción perimetral y se acercó a la puerta de la casa de la damnificada.

A raíz de los hostigamientos que habrían sufrido en el pasado, junto a su hija tuvieron que irse a vivir a la localidad de Virrey del Pino, luego de estar varios meses en el Hogar Fátima Catán.

El supuesto violador había requerido el sobreseimiento, pero este fue denegado, debido a que consideró determinante los resultados de las pericias realizados a la menor. 

Temas Relacionados
Ver más: