Lo acusaron hace 10 años de abusar de su hija en Fiorito: la fecha del juicio
TRIBUNALES. El acusado será juzgado por los aberrantes hechos denunciados en 2015. Recientemente, las autoridades judiciales designaron la fecha y el tribunal a cargo del caso.
Designaron la fecha del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Villa Fiorito, luego de más de 10 años de espera, y distintos giros que demoraron la causa.
Según pudo averiguar La Unión, el imputado será juzgado los días 18,19 y 20 de noviembre próximo, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.
El presunto abusador, que está libre, fue acusado meses atrás de violar la prohibición de acercamiento a la víctima. Según consta en la denuncia, a la que accedió este medio, desobedeció la restricción perimetral y se acercó a la puerta de la casa de la damnificada.
Sin embargo, no sería la primera vez que la parte damnificada es acosada. En diálogo con este medio, desde el entorno familiar de la víctima contaron que tuvieron que mudarse porque "era imposible seguir viviendo en el barrio". A raíz de los hostigamientos que habrían sufrido, tuvieron que irse a vivir a la localidad de Virrey del Pino, luego de estar varios meses en el Hogar Fátima Catán.
En septiembre de 2023, el fiscal Sebastián Bisquert, solicitó la detención del imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en concurso real con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, por encontrarse el imputado al cuidado de la víctima y por configurar su modo de realización y duración, un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima".
Por medio de su defensa, había requerido el sobreseimiento, pero este fue denegado por la fiscalía, debido a que consideró determinante los resultados de las pericias realizados a la menor. Por su parte, la víctima escribió una carta de puño y letra para pedir justicia.