La carta de la nena que acusó a su padre por abuso: "Quiero ser escuchada"
PEDIDO. La menor, que ahora tiene 15 años, escribió una carta, a la que tuvo acceso La Unión, y pidió volver a declarar por los hechos denunciados en 2015 en Fiorito.
La menor que habría sido abusada por su padre en Villa Fiorito, escribió una carta para pedir justicia, a casi 10 años de la denuncia. En medio de la espera del juicio, que todavía no tiene fecha, pide volver a declarar para contar su verdad.
La Unión tuvo acceso al escrito, redactado de puño y letra por la víctima, que ahora tiene 15 años, y pide "ser escuchada" por la justicia para "desenmascarar" al imputado, que a pesar de un pedido de detención de la fiscalía por la grave acusación, sigue libre.
"Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar", expresó la adolescente. "No es justo que ese monstruo que me arruinó la vida siga libre, haciendo su vida como si nada", sostuvo, en un documento mucho más extenso, en el que manifestó su bronca por la falta de avances en el caso.
"Yo todavía sigo encerrada en esos recuerdos en los que él me decía que era un juego", recordó, y agregó también que le había contado lo sucedido a su abuela paterna, pero que ella "nunca hizo nada".
El presunto abusador será jugado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, que fue designado recientemente y deberá fijar la fecha para el inicio de los debates. Sin embargo, tampoco está confirmado de manera oficial la modalidad en la que será desarrollado.
"Quiero sacarle la careta de buen padre, de buena gente y de inocente. Él no es lo que dice, o lo que muestra", aseguró, y remarcó: "Acá la única que tiene la verdad soy yo, y por eso quiero ser escuchada. Hoy tengo 15 años y quiero hablar, estoy dispuesta a hacer lo que sea para obtener justicia".
Ya pasaron 10 años, pero lo recuerdo como si lo hubiera vivido ayer. Esa pesadilla que me sigue atormentando con miles de recuerdos que no puedo olvidar
"Fernando A.M. quiero decirte que ya no soy esa nena de 5 años, y voy a contar toda la verdad, y voy a desenmascararte. Justicia por mí", concluyó la joven, que reclama volver a declarar, en lo que podría ser una ampliación de la Cámara Gesell en la que había sido indagada en el pasado.
Todo comenzó en 2015, cuando Verónica Figueroa, la madre de la nena abusada se enteró de lo ocurrido, y denunció a su expareja y padre de la menor por abuso sexual. Además, tiempo atrás, en diálogo con este medio, la mamá de la niña contó que tuvieron que mudarse porque "era imposible seguir viviendo en el barrio".