A 10 años de la denuncia, designaron el tribunal de un juicio por abuso
ABUSO INFANTIL. La víctima es una nena que habría sido abusada por el padre en Fiorito. A pesar del tiempo que pasó, el caso avanza lentamente y todavía no hay fecha de juicio.
El caso de una nena que habría sido abusada por su padre en Villa Fiorito ya tiene tribunal designado para el juicio, luego de casi 10 años de realizada la denuncia por la madre de la víctima.
El proceso judicial será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora. Sin embargo, aún falta confirmar la fecha, a pesar del tiempo trascurrido desde la grave acusación contra el padre de la menor.
Fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que tampoco fue confirmada de manera oficial la modalidad de juicio de la causa por abuso sexual infantil en la que será juzgado el imputado, que está libre.
Tiempo atrás, en diálogo con este medio, Verónica Figueroa, la mamá de la nena abusada, contó que tuvieron que mudarse porque "era imposible seguir viviendo en el barrio".
Según explicó, a raíz de los hostigamientos que sufrieron de parte del presunto abusador y sus familiares, tuvieron incluso que mudarse a la localidad de Virrey del Pino, luego de vivir varios meses en el Hogar Fátima Catán.
En septiembre de 2023, el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas solicitó la detención del imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en concurso real con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, por encontrarse el imputado al cuidado de la víctima y por configurar su modo de realización y duración, un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima". No obstante, se encuentra en libertad.
Por medio de su defensa, había requerido el sobreseimiento, pero éste fue denegado por la fiscalía, debido a que consideró determinante los resultados de las pericias realizados a la menor.