Una baja sensible y un regreso esperado en Temperley
Complicaciones. El Gasolero no podrá contar con uno de los futbolistas más importantes de la defensa, pero recuperará al máximo emblema del plantel de cara al duelo con Estudiantes de Caseros.
Con la victoria del sábado ante Deportivo Morón, Temperley dio un paso clave en su lucha por asegurar un lugar en el Torneo Reducido y el sábado lo podría confirmar en el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires en caso de que se den una serie de resultados.
Por empezar, el Gasolero deberá ganar su partido y esperar que Chacarita y Agropecuario, que marchan octavo y noveno, pierdan sus respectivos partidos. Con eso, el Cele sellaría su clasificación y comenzaría a pensar en la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Sin embargo, para este partido ante el Pincha de Caseros, el entrenador Rubén Forestello perderá a un futbolista fundamental del equipo, ya que el marcador central Bruno Duarte llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una recha de suspensión.
Esto es un grave problema para el "Yagui" Forestello, debido a que pierde al jugador más importante de la última línea en un partido trascendental. La baja de Duarte, que se suma a la Leandro Lucero y Agustín Lamosa, también será sensible porque obligará a un cambio de esquema: sólo tiene dos centrales en condiciones de jugar, que son Iván Peralta y Valentín Aguiñagalde.
Sin embargo, no todas las noticias son malas para Temperley. Es que como contrapartida, el Gasolero recuperará a su emblema Adrián Arregui, quien regresará al equipo luego de cumplir dos fechas de suspensión por haber llegado a las 10 amonestaciones en el campeonato.
Con la vuelta del capitán Arregui, a quien la suspensión le vino bien para recuperarse de una molestia física, Forestello potenciará su juego en la mitad de la cancha con miras a un partido que en la previa pinta muy disputado en el mediocampo.
El regreso del Samurai al primer equipo de Temperley es un hecho, pero lo que no definió el entrenador es quién dejará el equipo y eso lo terminará de definir con los últimos dos entrenamientos de la semana.