La Unión | LOMAS

Arman las estructuras y los muros del paso bajo nivel de Loria

Junto a Nación. Para seguir mejorando el tránsito y terminar con los congestionamientos, el Municipio avanza con las acciones en el centro de Lomas.

Ahora vendrn las tareas de pilotaje y la construcción de puentes

Ahora vendrán las tareas de pilotaje y la construcción de puentes.

El paso bajo nivel de Loria-Ayacucho es uno de los grandes proyectos que lleva adelante el Municipio para seguir mejorando el tránsito en Lomas. Durante las últimas semanas hubo nuevos avances en la obra que terminará con los congestionamientos que se generan en horas pico.

Sobre diferentes sectores de la calle Loria, las cuadrillas realizaron acciones como la armadura de vigas superiores de muros, encofrados y rellenos de hormigón. También hicieron estribos y excavaciones. Además, sobre Ayacucho comenzaron con la obra sanitaria compuesta por excavaciones y colocación de caños para cloaca.

"El hormigonado de las vigas de coronamiento nos permiten avanzar en la próxima etapa de pilotaje en zona de vías y el armado de las vigas dinteles. En paralelo, se irán armando los puentes ferroviarios sobre la calle Ayacucho", informó el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas a cargo de los pasos bajo nivel.

El proyecto junto a los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Es un cruce muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Otro de los objetivos es mejorar la infraestructura hídrica mediante la reconstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. "Lo que pasaba en horas pico es que se acumulaban muchos autos, generando filas que a veces llegaban hasta Loria e Italia. Es muy importante que estén haciendo la obra para que la circulación sea más cómoda y rápida", destacó Nicolás Suárez, vecino de Lomas Centro.

La obra contará además con nuevas luminarias, señalización y tareas de embellecimiento. Debido al cierre vehicular del cruce de Loria, durante el transcurso de los trabajos se modificó el sentido de circulación actual de la avenida Meeks transformando en doble mano el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre. Mientras que el paso peatonal continúa abierto.

En el marco de un programa integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular en la ciudad, el Municipio y Nación están construyendo tres nuevos cruces subterráneos en simultáneo. Al de Loria-Ayacucho se suman el de Rincón-Vieytes, en Banfield, y el de 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.