La estructura del paso bajo nivel de Rincón-Vieytes está avanzada en un 65%
OBRAS. El Municipio de Lomas profundiza las tareas e iniciará con los trabajos del puente carretero de Rincón para luego arrancar con la excavación en la misma zona.
El Municipio de Lomas profundiza los trabajos en la obra del flamante paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, donde ya se encuentra conformada el 65% de la estructura.
Actualmente se encuentran armando y encofrando las vigas de coronamiento sur y norte sobre Rincón, al tiempo que se avanzó con el desmoche de pilotes sobre Vieytes. También, se realiza la preparación con su base de hormigón pobre en la zona para el armado de las vigas, que tendrá lugar en los próximos días.
Por su parte, a partir de la instalación de los puentes ferroviarios en diciembre último, y teniendo en cuenta los pilotes de vías y municipales y casi la mitad de las vigas establecidas, la estructura de la obra quedó conformada ya en un 65%.
El Municipio, en este marco, espera iniciar con los trabajos del puente carretero de Rincón para luego arrancar con la excavación en la misma zona. La obra, comenzada en mayo pasado, tendrá una duración estimada de 14 meses, por lo que las alternativas para los vehículos son los de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.
LA OBRA
El proyecto consta de dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste, que conectarán directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. También contempla la instalación de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.
Más de 8 mil autos por día obtendrán beneficios como mayor seguridad vial, agilidad y el fin de los embotellamientos de tránsito. La obra incluye la instalación de nueves luminarias, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y tareas de embellecimiento y paisajismo.
"El Municipio está llevando adelante un gran trabajo en equipo día y noche junto al Ministerio de Transporte de la Nación para materializar esta nueva infraestructura. Estos trabajos potenciarán la conectividad y mejorarán la circulación de la zona, tanto vehicular como peatonal", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
Vale recordar que este paso bajo nivel es uno de los tres trabajos en paralelo que realizan en conjunto entre el Municipio y Nación. Se suman además el de Loria-Ayacucho, en el centro de Lomas, y el de 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.