Removieron cables de alta tensión para avanzar con el paso bajo nivel de Rincón
AVANCES. Edesur concretó el corrimiento de cuatro ternas y retiró las interferencias de media y baja tensión. De esta manera, las obras continúan a paso firme.
Edesur realizó, junto al Municipio de Lomas, diferentes trabajos en el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, con el fin de que el avance de las obras se mantenga a paso firme.
Según informaron, las cuadrillas de Edesur se acercaron y llevaron a cabo el corrimiento de las cuatro ternas de Alta Tensión, correspondiente a la remoción de cables, que estaban en conflicto con la obra. También, personal técnico de la compañía y el Municipio lograron retirar todas las interferencias de Media y Baja Tensión que se encontraban en el área de trabajo y alrededores.
"Esto era de vital importancia para que el Municipio pueda seguir adelante con una obra que busca mejorar la circulación de vehículos en la zona", destacaron desde la empresa, al tiempo que indicaron que las tareas que llevaron a cabo en el tendido eléctrico "fueron realizadas en tiempo récord".
Desde el Municipio, en tanto, precisaron a La Unión que avanzan los trabajos en el paso bajo nivel, donde ya se completó el grupo de pilotes municipales del lado Este de la obra, y en los próximos 15 días se espera completar el lado Oeste.
Una vez completados estos dos pilotes, se dará lugar a los trabajos con las vigas de coronamiento y se iniciará con la excavación. Se estipula que una fecha para su finalización sería "octubre o noviembre".
El bajo nivel tendrá dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste, que conectarán directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. Más de 8 mil autos por día obtendrán beneficios como mayor seguridad vial, agilidad y el fin de los embotellamientos de tránsito.