La Unión | LOMAS

Con los últimos cortes de luz, renuevan los reclamos contra Edesur en Lomas 

bronca. El Municipio prepara una demanda colectiva y les pide a los vecinos que se sumen. "La luz es un servicio esencial y es un derecho humano", remarcó la intendenta, Marina Lesci. 

En la peatonal Laprida se juntaron firmas contra Edesur

En la peatonal Laprida, se juntaron firmas contra Edesur.

A raíz de los nuevos cortes de luz que se registraron estos últimos días en distintos barrios de Lomas, el Municipio recuerda que está impulsando un reclamo colectivo contra la empresa Edesur. Las personas que tuvieron inconvenientes con el servicio tienen completar un formulario con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo que les dieron desde Edesur y la cantidad de días que estuvieron sin luz. 

"Seguimos recibiendo muchísimas denuncias y pedimos que nos sigan mandando los reclamos para que podamos terminar de presentar la demanda colectiva que vamos a encarar desde el Municipio para que Edesur se haga responsable de lo que corresponde. No podemos soportar que, en los días más calurosos de los últimos años, los vecinos y vecinas sufran la deficiencia de un servicio eléctrico como el de Edesur", señaló la intendenta interina, Marina Lesci.

Además de pedir por la normalización del servicio, la demanda solicitará el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolverlos. "La luz es un servicio esencial y es un derecho humano; es para tener agua; es para los electrodependientes, es para los clubes, es para cada uno de los barrios".

Quien quiera sumarse, debe hacer click acá. 

BONIFICACIÓN PARA LOS DAMNIFICADOS

Por otro lado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa por "la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones".

Edesur tiene que bonificar con $10.325 a cada uno de los usuarios afectados por los cortes de luz ocurridos entre el 27 de diciembre del 2021 y el 4 de enero de este año. 

En la factura del próximo bimestre debe figurar la bonificación a favor de las personas que resultaron afectadas por los cortes de energía. Los clientes no deben realizar ningún trámite ya que la aplicación será automática y en base a la información que Edesur va a detallar con la nómina completa de usuarios comprendidos.

A cada cliente se le descontará la suma del total que tenga que pagar ese mes y los meses posteriores. "Va a aparecer un ítem en la factura con el número de Resolución y los $10.325", informaron desde el ENRE.

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