Profundizan las obras en el paso bajo nivel Loria-Ayacucho
Plan de mejora ferroviaria. El Municipio, con el apoyo de Nación, avanza con los trabajos en la traza actual del nuevo cruce en Lomas Centro, para luego continuar con las tareas de pilotaje.
El Municipio de Lomas profundiza los trabajos en la obra del paso bajo nivel de Loria y Ayacucho, uno de los tres grandes proyectos que se realizan en el distrito para mejorar la infraestructura tanto ferroviaria como vehicular.
En este marco, el avance en las obras del cruce de Lomas Centro consta de la relocalización de la interferencia de Telefónica que se encuentran en el lado sur junto con AySA.
Esta semana se lleva adelante la ejecución de las tareas con una tuneladora inteligente para el cruce bajo vías. Una vez removida de la traza actual, se continuará con las tareas de pilotaje en la zona.
El paso bajo nivel se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.
La construcción contará además con nuevas luminarias, señalización y tareas de embellecimiento. Debido al cierre vehicular del cruce de Loria, durante el transcurso de los trabajos se modificó el sentido de circulación actual de la avenida Meeks transformando en doble mano el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre. Mientras que el paso peatonal continúa abierto.
Los trabajos se encuentran enmarcados en un proyecto que el Municipio realiza junto los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación, a partir del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular.
En este sentido, el Gobierno local encara los tres nuevos pasos bajo nivel, de forma simultánea, con una inversión de más de $2.300 millones, para mejorar la seguridad y la fluidez de la circulación.
A la mencionada obra se le agregan las otras dos construcciones dentro del proyecto: el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield; y el de 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley.
En la primera de ellas, Kioshi finaliza la ubicación de la terna AT que permitirá retomar los trabajos de pilotaje de la empalizada, y se darán por finalizada las tareas en vías durante esta semana con la renovación de los últimos tramos de rieles.
Por su parte, en Temperley, se avanza con las tareas de cateos sobre 14 de julio, entre las vías y Santa María de Oro, en tanto que se encuentran cateando la zona para los pilotes nortes sobre Avellaneda, entre las vías y Meeks.