Avanzan los trabajos para construir el bajo nivel de Loria-Ayacucho
junto a nación. La obra del Municipio le pondrá fin a los congestionamientos de tránsito que se generan en horas pico dentro la zona céntrica de Lomas.
El paso bajo nivel de Loria-Ayacucho le pondrá fin a los congestionamientos de tránsito que se generan en horas pico dentro la zona céntrica de Lomas. Desde el Municipio avanzan con la obra que beneficiará a miles de vecinos.
"Unos 10 mil vehículos circulan a diario así que buscamos agilizar el tránsito, mejorar la conectividad Oeste-Este, brindar más seguridad y acompañar la demanda de una ciudad que está en constante crecimiento", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
Desde el área informaron que las cuadrillas están removiendo interferencias telefónicas, realizando cateos y terminaciones de obrador. Luego vendrán las tareas de pilotaje, montaje de vigas y la construcción de los puentes ferroviarios que permitirán desarrollar la excavación del túnel por debajo de las vías.
El proyecto junto a los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.
Otro de los objetivos es mejorar la infraestructura hídrica mediante la reconstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. "Lo que pasaba en horas pico es que se acumulaban muchos autos, generando filas que a veces llegaban hasta Loria e Italia. Es muy importante que estén haciendo la obra para que la circulación sea más cómoda y rápida", destacó Nicolás Suárez, vecino de Lomas Centro.
La obra contará además con nuevas luminarias, señalización y tareas de embellecimiento. Debido al cierre vehicular del cruce de Loria, durante el transcurso de los trabajos se modificó el sentido de circulación actual de la avenida Meeks transformando en doble mano el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre. Mientras que el paso peatonal continúa abierto.
EN BANFIELD Y TEMPERLEY
El Municipio también está construyendo un bajo nivel enRincón-Vieytes para mejorar la conexión entre el Este y el Oeste de Banfield. Los dos puentes ferroviarios ya se hormigonaron y este sábado se está haciendo montaje mediante una operación especial de 30 horas que se extenderá hasta el domingo.
La iniciativa incluye una pasarela peatonal e infraestructura para personas con movilidad reducida, nueva iluminación, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y acciones de embellecimiento y paisajismo. Como el cruce continuará cerrado, las alternativas para los vehículos son los de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.
Y el tercer bajo nivel se construirá en 14 de Julio (Este) y Avellaneda (Oeste), en Temperley. Allí, las cuadrillas están llevando a cabo actividades de cateo y montaje del obrador.