La Unión | LOMAS

Banfield: encaran la última etapa de obras en el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes

Banfield. Los trabajos del Municipio llevan más de un 80% de avance y van a generar mejoras en el tránsito y la seguridad.

Insaurralde recorrió los trabajos en Banfield

Insaurralde recorrió los trabajos en Banfield.

El paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, es una de las obras de infraestructura más importantes del Municipio. Con más de un 80% de avance, los trabajos para mejorar el tránsito ya entraron en la última etapa. 

"Son obras que conectan las zonas Este y Oeste de Banfield, garantizando el mejoramiento del tránsito, la accesibilidad y la seguridad vial. En Lomas hay una revolución de obras que mejoran la vida cotidiana de las personas, generan empleo y son articuladas entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y la Nación pensando una transformación estructural y permanente", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo recorriendo las obras junto a la intendenta Marina Lesci. 

El bajo nivel subterráneo tendrá dos carriles que conectarán las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, evitando los congestionamientos que se producían en el antiguo cruce. Tras completar la excavación bajo las vías, en estos momentos ejecutan la rampa vial sobre Vieytes y las bocacalles de Alem-Vieytes y Vergara-Rincón.

El proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de Rincón. 

También instalarán nuevas luminarias, tareas de embellecimiento y paisajismo, y señalizarán toda la zona. Se estima que la obra estará lista antes de fin de año. Como el cruce ahora está cerrado, las alternativas para los vehículos son los de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.

"Esta obra se suma a una gran cantidad de transformaciones en Banfield como el nuevo centro comercial, la remodelación de la estación, las plazas y el moderno Hospital de Diagnóstico Inmediato", destacó Insaurralde.

En el marco de un plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, el Municipio también está avanzando con los bajo nivel de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, y en 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley.