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Banfield: trabajan en la parte interna del bajo nivel de Rincón-Vieytes

Junto a Nación. En Banfield, el Municipio avanza a paso firme con la obra que mejorará el tránsito y la seguridad vial. 

La estructura del cruce sigue tomando forma

La estructura del cruce sigue tomando forma.

La obra del paso bajo nivel de Rincón-Vieytes sigue tomando forma y avanzando a buen ritmo en Banfield. El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito y darles nuevas comodidades a los vecinos. 

Tras el montaje del puente ferroviario y la estructura que va por debajo de las vías, las cuadrillas realizan varios trabajos en la parte interna del túnel que será destinada a la circulación de vehículos. "Ya está la losa de subpresión y las paredes bajo los puentes ferroviarios. También se estuvieron realizando tareas de excavación y perfilado, colocación de muros New Jersey, un pozo de bombeo, la readecuación de una cañería de AySA e instalación de cañería de 500, como también el desmonte de las bocacalles", detalló el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas a cargo de los pasos bajo nivel.

Con un progreso que ronda el 72%, el bajo nivel tendrá dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste, que conectarán directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. El proyecto junto a Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.

Más de 8 mil autos por día obtendrán beneficios como mayor seguridad vial, agilidad y el fin de los embotellamientos de tránsito. También instalarán nuevas luminarias, cámaras de vigilancia, señalización, la adecuación del sistema hídrico y acciones de embellecimiento y paisajismo. 

Como el cruce continuará cerrado hasta que termine la obra, las alternativas para los vehículos son los de Malabia-Uriarte y Matheu-Pereyra Lucena.

En el marco de un programa integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular en la ciudad, el Municipio está construyendo tres nuevos cruces subterráneos en simultáneo. Al de Rincón-Vieytes se suman el de Loria-Ayacucho, en el centro de Lomas, y el de 14 de Julio y Avellaneda, en Temperley.