Avanza la excavación del túnel en el bajo nivel Rincón-Vieytes
Terminada en un 70%. El Municipio y Nación siguen adelante con el proyecto histórico que conectará de forma directa el Este con el Oeste.
En el marco de una serie de proyectos históricos en materia de conectividad vial e infraestructura ferroviaria, el Municipio de Lomas de Zamora y la Nación avanzan en la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, que vinculará de manera rápida y directa al Este y Oeste de Banfield. La estructura ya tiene un 70% de avance, según precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En este sentido, durante las últimas semanas se hicieron los trabajos de excavación del túnel bajo las vías, luego de haberse finalizado la colocación completa del puente ferroviario. Al mismo tiempo, se están desarrollando tareas para el pozo de bombeo y se programa la remoción de interferencias en la zona.
También se están ejecutando los micropilotes para la losa de supresión, al tiempo que avanza el hormigonado de los muros y el perfilado de las rampas viales.
El proyecto, que inició a mediados del 2021, ya tiene más de un 70% de avance y se realiza con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación. La obra implica la edificación de un cruce subterráneo de dos carriles que garantizará una mejor conectividad entre las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen y más seguridad para el tránsito de vehículos y peatones, evitando los congestionamientos que se producían en el antiguo cruce a nivel.
El nuevo paso contempla también la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón. Complementariamente, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.
"Este cruce y los otros dos que se están construyendo en Lomas (Loria) y Temperley (calle Avellaneda) mejorarán la circulación de nuestros vecinos y vecinas y representan pasos enormes para la infraestructura del municipio", destacó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.