Dieron créditos para mejorar los hogares de unas 200 familias lomenses
Inversión. El Municipio realizó una nueva firma de convenios destinada a vecinos del barrio La Cava, en Fiorito.
Ya son casi 200 las familias que recibieron microcréditos para refaccionar sus casas. El Municipio realizó una nueva firma de convenios destinada al barrio La Cava, de Fiorito, para seguir fortaleciendo la urbanización.
En esta oportunidad, más de 50 vecinos fueron alcanzados por el beneficio que les permitirá desarrollar instalaciones eléctricas o de agua, filtraciones, pisos, revoques, aberturas y pintura, entre otras obras. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de Fiorito.
"Los microcréditos tienen una tasa anual del 3% de interés, un plazo de devolución de 10 meses y 6 meses de gracia para empezar a abonarlos", señalaron desde la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria en relación a la iniciativa en conjunto con el Imptce.
A principios de este mes, el área entregó las cancelaciones de hipoteca a personas que recibieron la escritura de su casa en 2021 y viven en los barrios 1 de Octubre, 3 de Enero y Libertad, también de Fiorito.
Otro programa destacado es Mi Pieza, que alcanzó a más de 6 mil mujeres de 61 barrios populares que recibieron créditos para refacciones y ampliaciones en sus hogares. Esto se complementa con el acompañamiento por parte de equipos técnicos y capacitaciones en autoconstrucción.
Durante la época más difícil de la pandemia, en el barrio La Cava desplegaron un plan de urbanización que incluyó la pavimentación de 20 calles de tierra y la construcción de desagües pluviales para evitar inundaciones. También instalaron luminarias y eliminaron basurales que luego fueron transformados en espacios verdes.
Actualmente, el Municipio desarrolla programas urbanísticos en los barrios Sebastián 2 (Santa Catalina), La Herradura (Fiorito), Comac (Fiorito) y 17 de Noviembre (Budge).