La Unión | LOMAS

Entregaron microcréditos en La Cava para que los vecinos mejoren sus hogares

Junto a Provincia. Del acto organizado por el Municipio participaron más de 70 familias de Fiorito. El barrio sigue fortaleciendo su urbanización.

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón del Municipio

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón del Municipio.

Más de 70 familias que viven en La Cava de Fiorito recibieron microcréditos para hacer refacciones en sus hogares. De esta manera, el Municipio sigue fortaleciendo la urbanización en el barrio.

"Firmamos convenios de microcréditos junto a 73 familias del barrio La Cava de Fiorito que les dará la posibilidad de realizar mejoras habitacionales en sus viviendas. En el marco del Programa Financiamiento de Mejoras de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se brindan las herramientas necesarias para que cada vecino y vecina pueda tener una vivienda cada día mejor para completar la urbanización integral del barrio", señaló la intendenta Marina Lesci, quien encabezó el acto en el Salón Eva Perón. 

Instalaciones eléctricas o de agua, filtraciones, pisos, revoques, pintura y aberturas son algunas de las obras que podrán llevar a cabo los vecinos. "Los microcréditos tienen una tasa anual del 3% de interés, un plazo de devolución de 10 meses y 6 meses de gracia para empezar a abonarlos. Con esta política estamos desarrollando un Fondo Rotatorio Municipal de créditos para la mejora de los hogares de Lomas", destacó Lesci.

Durante 2020, la época más difícil de la pandemia, desplegaron un plan de urbanización que incluyó la pavimentación de 20 calles de tierra y la construcción de desagües pluviales para evitar inundaciones. También instalaron luminarias y eliminaron basurales que luego fueron transformados en espacios verdes.

"La semana pasada firmamos un convenio para continuar con los proyectos habitacionales y a la vez seguimos construyendo un programa de regularización dominial de dimensión gigantesca en 13 barrios para ampliar y conquistar el sueño de la casa propia. En Lomas también hay más de 6 mil vecinas que accedieron a Ellas Construyen, la iniciativa municipal de acompañamiento a mujeres de barrios populares que han sido sorteadas en el marco del programa Nacional Mi Pieza", detalló el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

Con el programa Mi Pieza, las mujeres que viven en 61 barrios populares de Lomas recibieron créditos para hacer refacciones y ampliaciones en sus hogares. También les brindan acompañamiento por parte de equipos técnicos y capacitaciones en autoconstrucción.