La Unión | LOMAS

Etapa final: equipan el nuevo Hospital de Diagnóstico de Temperley

Salud. El Municipio avanza con los últimos trabajos en el edificio donde atenderán a más de mil pacientes por día. 

Van a instalar los equipos y aparatos que usarn los profesionales

Van a instalar los equipos y aparatos que usarán los profesionales.

Falta muy poco para la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley, donde los vecinos recibirán atención gratuita en diferentes especialidades. Desde el Municipio avanzan con la última etapa de trabajos y la instalación del equipamiento.

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Pringles construyeron un edificio para atender a más de mil pacientes por día y brindar los resultados de los diagnósticos en solo una hora. El lugar va a tener múltiples servicios como vacunatorio, resonador, tomógrafo, ecógrafo, laboratorio y salas de recepción, espera e internación tanto para pediatría como para personas adultas.

Las obras de infraestructura en el interior del hospital ya están terminadas. Mientras que en la parte de afuera hicieron las veredas acompañadas por luminarias, rampas y mobiliario urbano. Actualmente, las cuadrillas se encargan de las instalaciones, refrigeración y el montaje de todos los equipos y aparatos que utilizarán los profesionales.

Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el diseño fue pensado con una funcionalidad simple y circulación diferenciada para los vecinos y el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. 

Mientras que en la parte de atrás estará el sector de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano.

Para seguir potenciando el sistema de salud, en Banfield están construyendo otro Hospital de Diagnóstico Inmediato que, junto al de Temperley, permitirán alcanzar una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad. Otra de las iniciativas es la transformación de las unidades sanitarias de los barrios en Centros Integrales de Salud (CIS), donde brindan servicios especializados y diferentes prestaciones gratuitas.

Y el año pasado inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico compuestos por múltiples consultorios y guardias que funcionan las 24 horas dentro del predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre.