La Unión | LOMAS

Así está quedando el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley

Salud. El Municipio construyó un moderno edificio para atender a más de mil pacientes por día. Allí avanzan con la última etapa de trabajos.

Crédito: Eduardo Alfaro

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato está cada vez más cerca de abrir sus puertas. Desde el Municipio avanzan con la última etapa de trabajos para seguir potenciando el sistema de salud y la atención gratuita de los vecinos en diferentes especialidades.

En los terrenos del Dispensario de Temperley, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Pringles, construyeron un edificio para atender a más de mil pacientes por día y brindar los resultados de los diagnósticos en solo una hora. El lugar va a tener múltiples servicios como vacunatorio, resonador, tomógrafo, ecógrafo, laboratorio y salas de recepción, espera e internación tanto para pediatría como para personas adultas.

Las obras de infraestructura en el interior del hospital ya están terminadas. Lo que restan son instalaciones, refrigeración y el montaje de todos los equipos y aparatos que utilizarán los profesionales. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que las cuadrillas trabajan en la parte exterior con las veredas, luminarias, rampas y mobiliario urbano.

Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el diseño fue pensado con una funcionalidad simple y circulación diferenciada para los vecinos y el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. 

Mientras que en la parte de atrás estará el sector de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano.

En el marco de la ampliación del sistema sanitario, en Banfield están construyendo otro Hospital de Diagnóstico Inmediato que, junto al de Temperley, permitirán alcanzar una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad. Otra de las iniciativas es la transformación de las unidades sanitarias de los barrios en Centros Integrales de Salud (CIS), donde brindan servicios especializados y diferentes prestaciones gratuitas.

Y el año pasado inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico compuestos por múltiples consultorios y guardias que funcionan las 24 horas dentro del predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre.