La Unión | LOMAS

Atendieron a más de 1.500 niños en un Centro Integral de Temperley

Este año. En la sala Ángel Tullio, que fue transformada por el Municipio, hay diferentes especialidades gratuitas.

Más de 1.500 niños y niñas ya fueron atendidos este año en el Centro Integral de Salud Ángel Tullio, de Temperley, donde el Municipio brinda atención gratuita y de calidad en diferentes especialidades. 

"Es una sala especializada en pediatría y modelo en la región que está equipada con ecógrafo, cabina audiométrica, otoemisor acústico, sillón odontológico y electrocardiograma", detalló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. 

Para niños y adolescentes hay servicios de pediatría, odontología, psicología y gastroenterología. Además, se aplicaron más de 1.250 de vacunas del Calendario Nacional, realizaron 1.000 ecografías pediátricas y 500 audiometrías. En el centro también hubo 450 niños que accedieron al estudio de Otoemisiones Acústicas que se utiliza para conocer el estado auditivo de los bebés de manera poco invasiva, rápida y con información clara.

La sala ubicada en la calle Indalecio Gómez 702 es una de las que incorporó nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 19, y los turnos para los diferentes estudios hay que reservarlos en la web oficial.

El objetivo del Municipio es transformar a las unidades sanitarias en Centros Integrales de Salud (CIS). La San Martín, ubicada en San José, se especializa en mujeres, géneros y diversidades. Y en Federico Payas, de Llavallol, hay un servicio dedicado a la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama. En las próximas semanas inaugurarán nuevos espacios.

Temas Relacionados