La Unión | LOMAS

Llegan a más del 80% las obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato

Última etapa. El Municipio está construyendo un moderno edificio en Temperley para seguir fortaleciendo el sistema de salud.

Van a atender a ms de mil pacientes por día

Van a atender a más de mil pacientes por día.

Para que los vecinos tengan cada vez más servicios gratuitos y de calidad, el Municipio está fortaleciendo el sistema de salud con obras históricas. El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato lleva un avance superior al 80% y ya está en la última etapa de trabajos.

En los terrenos del Dispensario de Temperley, ubicados sobre la avenida Yrigoyen y Pringles, están construyendo un edificio para atender a más de mil pacientes por día y brindar los resultados de los diagnósticos en solo una hora. "El hospital está cada día más cerca de su inauguración. Se trata de un establecimiento moderno que contará con tecnología de primer nivel y equipamiento para nuestros vecinos y vecinas, pensado y diseñado para brindar respuestas y resultados de estudios de manera rápida", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que el lugar ya tiene su estructura exterior cerrada y, actualmente, las cuadrillas arman el techo del primero piso y colocan las divisiones interiores que permitirán separar los diferentes espacios del centro sanitario que se va a sumar a la red de Hospitales Municipales. 

Además, la mampostería exterior e interior ya se encuentra finalizada y siguen las tareas de carpintería para el acabado final. También continúan con el montaje de las instalaciones, sanitarios y los pisos. 

El hospital va a tener diferentes sectores y servicios como un nuevo vacunatorio, resonador, tomógrafo, ecógrafo, laboratorio y salas de recepción, espera e internación tanto para pediatría como para personas adultas. Personal especializado trabajará en cada una de las áreas que estarán equipadas con todo lo necesario para atender a la comunidad.

Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el diseño fue pensado con una funcionalidad simple y circulación diferenciada para los vecinos y el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. Mientras que en la parte de atrás estará el sector de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano.

En el marco de la ampliación del sistema sanitario, el año pasado inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico compuestos por múltiples consultorios y guardias que funcionan las 24 horas. Y próximamente construirán otro Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield que, junto al de Temperley, permitirán alcanzar una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad.

Otra de las iniciativas es la transformación de las unidades sanitarias de los barrios en Centros Integrales de Salud (CIS), donde brindan servicios especializados y diferentes prestaciones gratuitas.

Temas Relacionados