La Unión | LOMAS

Arranca la última etapa de obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato

Temperley. El edificio que está construyendo el Municipio lleva un 75% de avance. Más de mil vecinos por día van a atenderse gratis.

Colocan los paneles de vidrio en la fachada del edificio

Crédito: Eduardo Alfaro

Colocan los paneles de vidrio en la fachada del edificio.

Con un avance del 75%, la construcción del Hospital de Diagnóstico Inmediato va a entrar en su etapa final. El objetivo del Municipio es fortalecer el sistema de salud y la capacidad de atención gratuita en diferentes especialidades.

Más de mil pacientes por día van a atenderse en un edificio moderno y de última generación, donde los resultados de los diagnósticos estarán disponibles en solo una hora. Los trabajos se desarrollan en los terrenos del Dispensario de Temperley, ubicados sobre Yrigoyen y Pringles. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que la colocación de la mampostería ya está lista y preparada para la carpintería exterior.

Por su parte, en el interior finalizaron las tareas de revestimiento para el acabado final y continúan con las instalaciones, armado de sanitarios y los pisos. Además, las cuadrillas se enfocan en la pintura de las columnas metálicas estructurales y el montaje del curtain wall (paneles de vidrio) en la fachada.

El hospital estará compuesto diferentes sectores y servicios como un nuevo vacunatorio, resonador, tomógrafo, ecógrafo, laboratorio y salas de recepción, espera e internación tanto para pediatría como para personas adultas. Personal especializado trabajará en cada una de las áreas que estarán equipadas con todo lo necesario para brindar una atención de calidad a los vecinos.

A su vez, un pasillo médico separará las áreas privadas, los laboratorios, administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano. Mientras se lleve adelante la construcción, ninguna de las prestaciones médicas que brinda el Municipio va a ser interrumpida.

En el marco de la ampliación del sistema sanitario, el año pasado inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico compuestos por múltiples consultorios y guardias que funcionan las 24 horas. Y próximamente construirán otro Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield que, junto al de Temperley, permitirán alcanzar una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad.

Otra de las iniciativas es la transformación de las unidades sanitarias de los barrios en Centros Integrales de Salud (CIS), donde brindan servicios especializados y diferentes prestaciones gratuitas.

Temas Relacionados