La Unión | LOMAS

Un camión cortó cables y tiró tres postes en Ingeniero Budge

SUSTO. Ocurrió el jueves por la tarde en el barrio Nueva Esperanza. Defensa Civil Lomas trabajó durante varias horas en el lugar.

El camión arrastró cables de luz internet y televisión

El camión arrastró cables de luz, internet y televisión.

Un camión arrastró cables y tiró tres postes en la localidad de Ingeniero Budge. Defensa Civil de Lomas de Zamora debió intervenir en el lugar.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la intersección de las calles 2 y 105 en el barrio Nueva Esperanza. Según contaron los vecinos, un camión intentó pasar por un tramo angosto y enganchó cables de luz, internet y videocable.

El vehículo arrastró los cables, los cortó y terminó desestabilizando tres postes en una misma cuadra. Uno de los palos cayó sobre el paredón de una casa y los otros dos quedaron inclinados en una posición peligrosa, sostenidos por el cableado.

Inmediatamente se acercó al lugar el personal de Defensa Civil Lomas, que trabajó durante varias horas para solucionar el problema. En primer lugar, colocaron todos los cables a unos 3 metros de altura para despejar el peligro eléctrico. Operarios de la empresa de internet colaboraron para arreglar el cableado de su servicio.

Posteriormente, Defensa Civil tuvo que cortar el poste caído con motosierras para poder sacarlo del paredón y luego retiraron la luminaria LED del mismo. En tanto, los otros dos postes fueron colocados en medio de la calle y señalizados con cinta de peligro: ambos deberán ser replantados por la respectiva empresa.

A pesar de la magnitud del incidente, ninguno de los vecinos del barrio se quedó sin suministro de energía eléctrica, según informaron fuentes oficiales a La Unión.