Inauguraron una subdelegación en el barrio Nueva Esperanza
Santa Catalina. El Municipio continúa descentralizando la gestión y el acceso de los vecinos a diferentes trámites y servicios.
Para seguir descentralizando la gestión y que los vecinos tengan más facilidades para acceder a diferentes servicios, el Municipio inauguró una subdelegación en el barrio Nueva Esperanza de Santa Catalina.
"Con la nueva subdelegación de Nueva Esperanza vamos a tener un contacto más cercano con vecinos y vecinas de una zona en la que planificamos diversos proyectos para mejorar la calidad de vida, que es nuestro objetivo máximo en cada acción", señaló la intendenta, Marina Lesci, quien participó de la apertura.
La nueva dependencia está ubicada en Elizalde y Calle 6, y funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 16. Allí ya realizaron el primer operativo de documentación para la comunidad. Además, los vecinos tendrán a disposición otros trámites como la obtención de turnos para atención médica y diferentes gestiones, inscripción a cursos, consulta de tasas e impuestos, y reclamos.
El encuentro también contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el subsecretario de Gestión Territorial Oeste, Julio Riquelme; y la subsecretaría de Gestión Territorial Este, Mariela Gómez.
Nueva Esperanza es un barrio de 75 manzanas habitado por unas 50 mil personas. Allí se está concretando un proyecto histórico que es la construcción de un jardín de infantes para garantizar el acceso a la educación. Vecinos y referentes se organizaron para solicitar la iniciativa que será fundamental para las familias y chicos del barrio.
Las obras tienen lugar dentro de un predio ubicado en la manzana 41, donde próximamente sumarán una primaria y secundaria con el objetivo de conformar un polo educativo.