Ángel Correa y Almada, a Qatar: la descontrolada despedida en Ezeiza
MUNDIAL QATAR 2022. Ambos futbolistas fueron llamados de urgencia, para que se incorporen a la Selección, en Qatar University, donde se hospeda la Albiceleste en Doha.
El destino de Ángel Correa y Thiago Almada cambiaron rotundamente en las últimas horas. Pasaron de ser futbolistas de reserva en la lista de 26 armada por Lionel Scaloni a los elegidos y llamados de urgencia por el entrenador ante las bajas por lesión de Joaquín Correa y Nicolás González.
Lo cierto es que, a partir de la convocatoria del DT de la Selección, la tarde del último jueves se vio alterada por los llamados al delantero del Atlético de Madrid y el del mediocampista del Atlanta United. Sin embargo, el momento más álgido se dio en Ezeiza, cuando ambos futbolistas llegaron al aeropuerto para abordar el avión que los llevó rumbo a la concentración del seleccionado, en Qatar University, donde se hospeda la Albiceleste en Doha.
La lesión de González se produjo tras una distensión en el duelo entre la Fiorentina e Inter de Milan a finales de octubre, y de acuerdo al parte médico emitido por el club, fue sometido a pruebas diagnósticas que excluyeron lesiones músculo-tendinosas tras los exámenes realizados y será reevaluado en los próximos días".
No obstante, el exdelantero con pasado en Argentinos Juniors nunca llegó a estar al 100%, y tras la práctica luego del último partido amistoso de la Selección, donde goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes, se confirmó el peor desenlace: el cuerpo médico confirmó la lesión en el bíceps femoral izquierdo. En su lugar viajó Ángel Correa.
En tanto, Joaquín Correa fue quien anotó el último gol argentino en Abu Dhabi, reconoció que sufría "dolores por una tendinitis" en la pierna izquierda. Esto motivó su desafección, y el llamado urgente a Almada por parte de Scaloni.