La Unión | DEPORTES

Nicolás González y Joaquín Correa, lesionados, se quedaron sin Mundial 

Qatar 2022. Lionel Scaloni desafectó a los jugadores a cinco días del debut frente a Arabia Saudita. Sus lugares serán ocupados por  Ángel Correa y Thiago Almada.

Nicolás González y Joaquín Correa se pierden el Mundial de Qatar 2022 por lesiones. Con pocas horas de diferencia, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni convocó a Ángel Correa y Thiago Almada, a cinco días del debut frente a Arabia Saudita. 

El delantero de la Fiorentina sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento de este jueves, por lo que su compañero del Atlético de Madrid, que integraba la pre-lista de 31 jugadores ocupará su lugar. Ángel Correa se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram.

Más tarde, la otra bomba en el bunker de la Selección Argentina fue la desafección de Joaquín Correa, por una molestia en la pierna izquierda. Un rato más tarde, llegó la confirmación de que Thiago Almada es su reemplazo. 

A cinco días del debut de Argentina frente a Arabia Saudita por el Grupo C de la Copa del Mundo, el plantel de 26 jugadores que había viajado a Qatar sufrió dos bajas importantes. González no había formado parte del amistoso de este miércoles contra Emiratos Árabes Unidos por precaución, mientras que el delantero del Inter jugó los últimos 45 minutos y además selló el 5-0 sobre el representativo dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

Esta lesión de Joaquín Correa coincide con la que padeció a principios de octubre con el Inter en un partido ante Barcelona por la Liga de Campeones y que lo dejó afuera por los próximos dos partidos. Durante la jornada había trabajado en kinesiología y completado algunos ejercicios en el gimnasio junto a Lisandro Martínez, Juan Foyth y Nicolás Otamendi. Pero no alcanzó y fue desafectado. 

Por ese motivo, Scaloni volvió a meter mano y otra vez eligió a un jugador del corte de lista pasado. Y Almada, el juvenil de Fuerte Apache y con pasado por la Liga ADIJ de Lomas de Zamora representando al Club Almafuerte, se metió en la cita mundialista. El 23 de septiembre pasado, el exVélez jugó su primer partido con la Selección Argentina, ingresando desde el banco de suplentes en el partido amistoso que Argentina le ganó a Honduras 3 a 0.

La otra ausencia considerable es la del mediocampista Giovani Lo Celso (Villarreal), que sufrió el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y fue internado quirúrgicamente.

Temas Relacionados