La Unión | DEPORTES

Va por Maradona y Batistuta: el récord que puede romper Messi

MUNDIAL DE QATAR 2022. El capitán del seleccionado argentino tiene la chance de establecer una nueva marca con la Albiceleste, a partir del inicio del partido ante Arabia Saudita.

Leo Messi tiene la oportunidad de marca un nuevo récord en Qatar 2022

Leo Messi tiene la oportunidad de marca un nuevo récord en Qatar 2022.

El sueño comenzó. El seleccionado argentino ya tuvo su primer entrenamiento en Abu Dhabi y con la llegada de Lionel Messi se terminó de completar el plantel que buscará adueñarse del Mundial de Qatar 2022.

Esta Copa del Mundo significará varias cuestiones, además de poder quebrar el maleficio de saldar la deuda pendiente desde 1986, la cual estuvo muy cerca en 1990 y 2014: levantar el ansiado trofeo. Entre ellas, Messi está ante la oportunidad de marcar un nuevo récord que, hasta el momento, ostenta Gabriel Batistuta, seguido por Diego Maradona.

La marca en cuestión es la siguiente: de marcar dos goles en este torneo, la Pulga puede alcanzar a Pelusa en cantidad de goles convertidos en una Copa del Mundo, cuando la pelota comience a rodar en el suelo de Qatar, el próximo 22 de este, desde las 7 (hora local). Mientras que, se encuentra a cuatro de Batistuta, máximo artillero con la Albiceleste en este tipo de torneos.

¿Cuántos goles marcaron Messi, Maradona y Batistuta en mundiales?

Hasta el próximo 22 de noviembre, cuando la Selección se mida con Arabia Saudita, la historia marca que Messi ha participado de cuatro mundiales, y el que está por comenzar sería el quinto. Desde su debut en torneos mundiales anotó 6 goles: un tanto en Alemania 2006 (a Serbia y Montenegro), cuatro en Brasil 2014 (uno a Bosnia y Herzegovina, uno a Irán y dos a Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también a los nigerianos). 

Batistuta, por su parte, disputó tres campeonatos mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002), en los que anotó 10 conquistas ante Grecia (3), Rumania (1), Japón (1), Jamaica (3), Inglaterra (1) y Nigeria (1).

En tanto, Maradona disputó cuatro mundiales (España 1982, México 1986, Italia 1990, y Estados 1994), donde las víctimas de sus goles fueron Hungría (2), Bélgica (4), Gran Bretaña (2), Italia (1); y Grecia (1), el último grito de Pelusa con la Albiceleste en partidos oficiales.